Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Zelda: Ocarina of Time' entra en el Salón de la Fama de los Videojuegos

AL FIN

'Zelda: Ocarina of Time' entra en el Salón de la Fama de los Videojuegos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 7 de Mayo 2022 | 12:23

El clásico de Nintendo para N64 entra en el Salón de la Fama en conjunto con otros dos grandes clásicos del mundo de los videojuegos: 'Ms. Pac-Man' y 'Sid Meier's Civilization'.

Hay clásicos imperecederos, y luego está 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', considerado por muchos uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, padre de un género y de muchas mecánicas que incluso hoy se utilizan (podríamos considerar incluso que los juegos de From Software, como 'Dark Souls' o el reciente y aclamado 'Elden Ring' recogen parte de este testimonio). Después de mucho tiempo danzando entre las listas de los mejores juegos de la historia, el título de Nintendo para la N64 por fin consigue colarse dentro del Salón de la Fama de los videojuegos.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Tres juegos, una historia viva del videojuego

Recientemente se han añadido tres juegos al Salón de la Fama de los Videojuegos: 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', 'Ms. Pac-Man' y 'Sid Meier's Civilization'. El Salón de la Fama de los Videojuegos Mundiales del Strong Museum, con sede en Rochester, Nueva York, ha presentado 36 juegos desde que comenzara en el año 2015. Ahora, ha incluido a estos tres juegos seminales, todos ellos merecedores de su lugar, sin duda.

El clásico de Nintendo de 1998 fue el primer juego de Zelda en desarrollarse enteramente en 3D, estableciendo la plantilla para futuros juegos de acción y aventuras en 3D hasta el día de hoy. También sigue siendo el juego con la puntuación más alta de todos los tiempos según Metacritic y es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos jamás creados.

Por otra parte, 'Ms. Pac-Man' fue la continuación del clásico arcade de comer puntos, famoso por su jugabilidad mejorada y su personaje principal femenino. Y finalmente, pero no por ello menos importante, 'Civilization' fue el primero de la amplia y ambiciosa franquicia de construcción de imperios de Sid Meier, lanzada por primera vez en el año 1991. Inspirada en juegos de mesa como Risk, ayudó a establecer la pauta para futuros títulos de estrategia.

Estos tres juegos se unen a muchos otros juegos como 'Tomb Raider', 'Grand Theft Auto 3', 'Doom', 'Pong' y muchos más. El 'The Legend of Zelda' original para NES y 'Pac-Man' están incluidos, lo que las convierte en las dos únicas franquicias con más de una entrada.

Podéis consultar la lista completa de juegos en el la página web de de Strong Museum.

Artículos recomendados