Se cumplen 20 años de la llegada de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' a España

UN AUTÉNTICO MITO

Se cumplen 20 años de la llegada de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' a España

Por Roberto Pineda

El 12 de Diciembre 2018 | 11:08

'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' llegó hace veinte años a nuestro país. Un título que cambió el devenir del videojuego para siempre.

Un día como ayer, 11 de diciembre, aunque de 1998, llegó a España un videojuego llamado a cambiar el rumbo de la industria. Todos lo conocemos; se llama 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'. El estreno de Link en las tres dimensiones llegó a Nintendo 64 y no necesitó ni 24 horas para que el mundo viera que algo había cambiado en la forma de concebir los videojuegos de aventuras.

Zelda

Más allá del tiempo

Hay veces en las que una obra es capaz de ejercer influencia en todas las que están por venir. Aunque no es la primera vez que la franquicia de Nintendo lo consigue, resulta innegable que 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' llegó justo cuando tenía que llegar, dotando al catálogo de Nintendo 64 de un juego excelso y plasmando el salto de la saga a los entornos tridimensionales. Un cambio que acabaría llegando en un mmento u otro, aunque no podíamos imaginar la grandeza del título que estábamos a punto de tener en nuestras manos. Un juego que, dicho sea de paso, cuenta con un fantástico remake disponible para Nintendo 3DS.

'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' logró vender más de siete millones de copias en todo el mundo, situándose como el videojuego mejor valorado en portales como Metacritic y similares. Un par de años después, Nintendo fue capaz de concebir una secuela cuyos niveles de calidad poco o nada envidiaban a la epopeya de Link a través de Hyrule: 'The Legend of Zelda: Majora's Mask'. Si echamos un vistazo al futuro de la franquicia, lo más probable es que tengamos que esperar algunos años para ver un nuevo movimiento, si tenemos en cuenta que 'Breath of the Wild' acompañó al lanzamiento de Nintendo Switch hace poco más de año y medio.

Artículos recomendados