'Zelda: Majora's Mask 3D' agota prácticamente su stock en Japón

ÉXITO CON MATICES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Febrero 2015 | 09:21

Media Create ha compartido nuevos datos de ventas de 'Zelda: Majora's Mask 3D' en Japón, que casi agota su stock inicial.

Hace unos días os contamos cómo habían evolucionado las ventas de la saga 'The Legend of Zelda'en Japón durante los últimos quince años, desde el lanzamiento de 'Majora's Mask' para la mítica Nintendo 64. El gráfico no tenía desperdicio, demostrando que el comportamiento en el mercado de cada entrega dependía más del hardware donde se desarrollaba que por la propia calidad de la obra.

Gran comienzo en Japón

Así pues, llegamos a 2015, con 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' para Nintendo 3DS. El título -desarrollado esta vez por Grezzo con un resultado sobresaliente-, consiguió vender 230.000 copias físicas durante su primera semana. Estas cifras son menores que el original, pero se trata de un buen registro. Media Create ha compartido más datos para que podamos seguir analizando el estado de salud de la última aventura del héroe de Hyrule.

En términos de porcentaje, 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' ha cosneguido vender un 85'9% del stock inicial, unos datos que superan ligeramente los cosechados hace más de un año por 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' con sus 224.000 unidades y 83.47% del stock agotado. Si nos fijamos en las reservas, la reciente aventura de Skull Kid consiguió 79.000 pre-orders, mientras que la secuela del atemporal título de SNES logró 75.000.

Zelda MAjora

Uno de los efectos colaterales de lanzar nuevo hardware el mismo día que un juego muy esperado es que las ventas se complementarán las unas con las otras. Por lo menos todo apunta a ello cuando conocemos que New Nintendo 3DS duplicó sus ventas con respecto a la semana anterior con la llegada del remake de la ciudad de Termina, concretamente un 193.17% más.

¿Y tú, has adquirido 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D'? ¿Crees que mantendrá este ritmo y alcanzará el ansiado millón de copias que Japón lleva casi 20 años sin experimentar?

Artículos recomendados