'Zelda: Link's Awakening' se comenzó a desarrollar sin permiso como un proyecto casi secreto

SECRETO DESVELADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Marzo 2016 | 03:27

'The Legend of Zelda: Link's Awakening' es uno de los mejores títulos de la saga en territorio portátil. Conocemos cómo empezó su desarrollo y por qué.

El mundo del videojuego nos deja a veces con noticias tan desoladoras como el cierre de estudios queridos por miles de jugadores. El ejemplo de Lionhead Studios es uno de los más sonados de los últimos meses, pero no es ni mucho menos el único... ni el último. Cuando vemos que esto se extrapola a otras firmas reconocidas nos alarmamos, porque todas están realmente en un indeterminado riesgo, es decir, todas pueden caer.

Los secretos de 'Link's Awakening'

Si os decimos que 'The Legend of Zelda: Link's Awakening' estuvo a punto de no ser comenzado quizá muchos de vosotros estaríais viendo cómo uno de los mejores videojuegos de la historia de Game Boy así como una de las obras más trascendentes de la saga 'The Legend of Zelda' se borraría de vuestra memoria, pero por suerte no terminó sucediendo.

Lo que sí pasó es que el juego, dirigido en su momento por el siempre agradable Takashi Tezuka, empezó a ser desarrollado sin el consentimiento de Nintendo. La realidad dice que, mientras trabajaban en desarrollar el que es posiblemente mejor juego d la licencia Zelda en dos dimensiones: 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' para Super Nintendo, se ponían a trabajar poco a poco cuando terminaban su jornada laboral en este proyecto para Game Boy.

zelda

"Teníamos la intención de hacer algo realmente interesante. En realidad no teníamos permiso para hacerlo [...] Una vez llegamos a un nivel concreto en el desarrollo del juego, lo llevamos a la empresa y nos dieron luz verde para continuar con él, pero en un principio se trató simplemente de un pequeño proyecto para nosotros. Comenzamos a trabajar en él simplemente porque queríamos hacerlo; queríamos desafiar las reglas establecidas en la saga Zelda hasta ese momento".

Sorprendente que hayan tenido que pasar tantos años para conocer la verdad detrás de 'The Legend of Zelda: Link's Awakening', pero así es: así nació uno de los mejores Zelda de siempre.

Artículos recomendados