Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para Nintendo Switch es el tercer mejor lanzamiento de la saga en UK

VENTAS

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para Nintendo Switch es el tercer mejor lanzamiento de la saga en UK

Por Raúl Manero

El 6 de Marzo 2017 | 12:38

La nueva entrega de 'Zelda' para Nintendo Switch debuta en Reino Unido con unos espectaculares datos.

Este 2017 no nos da tregua, y si bien todavía estamos en el mes de marzo, ya hemos tenido importantes lanzamientos que nos están haciendo disfrutar como enanos. Además, en esta ocasión, debemos sumarle un hecho realmente importante y relevante en el sector, el lanzamiento de una nueva consola, en este caso, Nintendo Switch, la nueva propuesta híbrida de la compañía japonesa que se puso a la venta el pasado viernes 3 de marzo, y que tan solo en 3 días ha conseguido un gran impacto en el mercado. Por si fuera poco, en esta ocasión la consola venía acompañada por 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', el nuevo y esperado videojuego de esta saga mítica de videojuegos.

Estreno por todo lo alto

Pues bien, si nos paramos a mirar que tal le ha ido a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' en su lanzamiento, antes hemos podido ver, en las ventas semanales de Reino Unido, que se ha convertido en el mejor tercer lanzamiento de la franquicia en dicho mercado, en su versión de Nintendo Switch, que ha vendido el 78% de unidades, frente al 22% que ha vendido Wii U. Estos datos, hacen que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' sea únicamente superado la semana de lanzamiento por 'The Legend of Zelda: Wind Waker' en Nintendo Game Cube, o 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' en Wii.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Pero no solo le han ido bien las cosas a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' que ha sido el segundo videojuego más vendido de la semana, y es que tan solo con tres días de la semana, Nintendo Switch ha conseguido colar en el ránking de los 10 videojuegos más vendidos en Reino Unido, dos títulos más de esta nueva plataforma. En esta ocasión, los videojuegos que se han colado en la lista han sido: '1-2 Switch' que se eleva hasta el cuarto puesto, 'Super Bomberman R' que debuta en el séptimo. Además, 'Just Dance 2017' se sitúa en la vigesimocuarta posición.

Artículos recomendados