Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Zelda: Breath of the Wild': Nintendo desvela las ideas que descartaron

DESCARTES

'Zelda: Breath of the Wild': Nintendo desvela las ideas que descartaron

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Marzo 2017 | 17:24

¿Te parece que 'Zelda: Breath of the Wild' es un juego gigantesco y realmente abrumador? Pues aparte de tener razón, debes saber que podría haber sido algo diferente. He aquí las ideas que Nintendo descartó.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' sigue copando la mayoría de portadas dentro de todos los medios de comunicación dedicados a videojuegos (e incluso sale en algún que otro resquicio de revistas que nada tienen que ver con esto). Es normal: la expectación era realmente grande por ver esta nueva entrega; pero también lo era ver cómo se comportaba la propia Nintendo Switch. Y teniendo en cuenta esa gran expectación, podemos decir que el resultado final es lo suficientemente bueno como para estar a la altura de ella. Pero de entre todas las noticias que hay que cubrir sobre el juego estos días (que si las ventas, que si la batería de Swtich...), la de hoy me parece realmente una de las más divertidas e interesantes. ¿Qué cosas podrían haber llegado con el juego si Nintendo no las hubiera descartado?

Armado hasta los dientes

Y sorprende, precisamente, que uno de los primeros descartes que hizo la gran N fuera algo relacionado con lo que normalmente ofrece la saga: el equipamiento inicial. Supongo que si eres fan de la saga sabrás muy bien a lo que me refiero, pero sino te lo resumiré: en casi todas las entregas, debemos ir abriéndonos paso para conseguir cada nuevo objeto y así avanzar. Desde las bombas, hasta habilidades más importantes como paralizar el tiempo, las distintas canciones de la ocarina... Y eso resultaba realmente interesante, porque siempre había algo de backtracking, o la sensación de ir avanzando al mismo tiempo que nuestro personaje evolucionaba. Pero en 'Breath of the Wild' eso es distinto: aquí no nos quieren supeditar a un orden concreto. Era mejor dar libertad al jugador.

Zelda Nintendo Switch, descartes según Nintendo

Así lo ha confirmado el propio director de juego, 'Hidemaro Fujibayashi', quien declaró en la pasada Game Developers Conference (GDC) que es una de las grandezas de este juego: "Primero pensamos en la posibilidad de que los jugadores tuvieran que ir consiguiendo los objetos en distintos puntos de la historia". "Pero si lo hacíamos, estaríamos encasillando a los usuarios a seguir un orden muy específico de mazmorras". Por otra parte, también confirmó que uno de los motivos por los cuales el juego ha tardado tanto en llegar fue la decisión final de sacarlo no solo para Switch, sino también para Wii U. Y de ahí que descartaran también algunas funciones para ella, tal y como os contábamos en esta otra noticia.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Pensáis que es mejor esa libertad de elegir las mazmorras? ¿O os sentís muy arraigados con el desarrollo clásico de la saga? Yo opino que, más allá de las ventajas y los inconvenientes de cada opción, lo realmente importante es que este nuevo 'Zelda' ofrece un híbrido prácticamente inmejorable entre las tendencias actuales y los juegos de antaño. Puedes reconocer perfectamente la saga a la que pertenece, y sin embargo también te das cuenta de las influencias que grandes títulos contemporáneos han tenido para este 'Breath of the Wild'. Recordad que muy pronto tendréis también nuestro propio análisis aquí en Zonared. Mientras tanto, el juego ya se encuentra disponible tanto en Nintendo Switch como en Wii U. Esta última versión seguramente algo más difícil de encontrar, pero igualmente recomendable.

Artículos recomendados