Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2016: Para Miyamoto, lanzar 'Zelda: Breath of the Wild' en dos consolas es algo positivo

SHIGERU AL HABLA

E3 2016: Para Miyamoto, lanzar 'Zelda: Breath of the Wild' en dos consolas es algo positivo

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Junio 2016 | 01:59

'Zelda: Breath of the Wild' llegará de forma simultánea tanto a Wii U como a Nintendo NX. Para Miyamoto esto es algo que solo tiene ventajas.

Cuando solo quedaban unas semanas para que diese comienzo el E3 2016Nintendo comunicó mediante un comunicado de prensa que el que ha terminado llamándose 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' iba a llegar tanto a Wii U como a Nintendo NX de forma simultánea en algún momento de 2017, mientras que Nintendo NX se haría de rogar hasta el mes de marzo de 2017, justo antes de que termine el presente año fiscal.

Dos mejor que uno

Los de Kyoto saben que juegan con fuego, que no pueden seguir jugando a los malabares mientras no terminan de hacer nada más que impacientar a miles de jugadores, así que en esta edición del E3 solamente tuvieron en su stand decenas de televisores para que la gente pudiese probar 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. El resultado se traduce en el juego más tuiteado y más buscado en las redes durante esta semana, además de tener las colas con más espera del evento.

Miyamoto

En una reciente entrevista para IGN, tanto Shigeru Miyamoto como Eiji Aonuma han comentado lo que esperan de este título, que insistimos sigue sin fecha de lanzamiento. Por un lado, el creativo nipón se sincera asegurando que el desarrollos e está extendiendo mucho más de lo esperado, pues han tenido problemas inesperados con el motor así como con la adaptación de todo el material a Nintendo NX. Sin embargo, para ellos lanzar el juego también en NX es algo que solo tiene consecuencias positivas.

Fue Aonuma quien lo pronunció sin tapujos, que para ellos lanzar 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' en dos consolas es algo que no tiene nada de negativo, que es bueno tener un título único como ésta en dos plataformas diferentes. Esperemos que al menos la de Nintendo NX sí sea un verdadero avance gráfico, porque la versión para Wii U, vista de cerca, muestra muchas flaquezas en lo gráfico.

Artículos recomendados