'Zelda: Breath of Wild', mejor juego del E3 2016 en los Game Critics Awards

VENCEDOR

'Zelda: Breath of Wild', mejor juego del E3 2016 en los Game Critics Awards

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Julio 2016 | 01:35

'Zelda: Breath of Wild', para Nintendo NX y Wii U, se hace finalmente con el galardón a mejor juego de la feria angelina en su edición de este año.

Nintendo cogió hace ahora un mes un avión para la ciudad de Los Ángeles, en California, con una sola carta, un único gran representante con el que intentar salir viva del E3 2016. Podíamos dar por hecho que los de Reggie Fils-Aime estaban empezando a considerar el E3 como un evento menor, y en cierto sentido es así, pues poco a poco se van distanciando cada vez más de la feria; pero les bastó con un solo título para llevarse de calle al menos la sensación de no haber defraudado al personal.

Pero para muchos otros también se llevó de calle la feria gracias a ese título, 'The Legend of Zelda: Breath of Wild', que es el nombre definitivo del Zelda por antonomasia de Wii U... que también saldrá en Nintendo NX. Las sensaciones fueron tan positivas entre los que lo pudieron probar que pocos no lo colaron en su Top-3 de mejores juegos de la feria. Ahora, tras conocer los nominados a los mejores juegos del E3 2016 según los Game Critics Awards, ya conocemos quién ha sido el ganador absoluto de esta edición. Tal como podéis imaginar, ese juego no ha sido otro que el que ocupa todas las miradas en esta noticia: 'The Legend of Zelda: Breath of Wild', el cual se ha llevado los tres galardones a los cuales se le había nominado.

Zelda

3 nominaciones, 3 premios

Así pues, 'The Legend of Zelda: Breath of Wild' es no solo el mejor juego absoluto para los Game Critics Awards sino también el 'Mejor juego de Consola' y 'Mejor juego de Acción y Aventuras'. Los votantes en el equipo de realización parecen tener claro quién ha sido el verdadero protagonista, y eso que en mi opinión, como fan acérrimo de la franquicia, sigo teniendo dudas sobre ese mundo tan grande... ¿será bien aprovechado o tendremos cierta sensación de vacío? Veremos qué pasa cuando llegue a las tiendas.

Artículos recomendados