Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El mapa de Hyrule en 'Zelda: Breath of the Wild' está inspirado en una ciudad real

JAPÓN

El mapa de Hyrule en 'Zelda: Breath of the Wild' está inspirado en una ciudad real

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 6 de Marzo 2017 | 21:11

El mapa de Hyrule en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' está basado en una ciudad de Japón, te decimos cuál y damos detalles.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' cuenta con uno de los mapas más grandes vistos en los últimos tiempos. Pero, ¿sabías que este enorme mapa está inspirado en una ciudad japonesa? Así lo afirma Hidemaro Fujibayashi, quien en una entrevista ha desvelado que el Hyrule de 'Breath of the Wild está inspirado en Kioto.

Un Hyrule familiar

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Cuando comencé a pensar en el juego, imaginé un Link en un escenario de juego vacío que caminaba por él, con un mapa teniendo en cuenta la distancia y aquellos lugares a los que ir. A la hora de materializar esta idea fue muy útil recurrir a mi ciudad natal, Kioto. Cogí un mapa de Kioto, lo puse encima del mapa del juego y traté de imaginarme yendo a aquellos lugares de Kioto que me son familiares. "Lleva mucho tiempo ir del punto A hasta el punto B, ¿cómo se traduce esto en el juego?" Así fue como comenzamos a planear la elaboración del mapa del mundo en Breath of the Wild.

Usar Kioto como referencia fue de gran ayuda para los desarrolladores en su tarea, ya que ellos estaban familiarizados con la región.

Cuando hablábamos con el equipo de desarrollo y se decía, por poner un ejemplo, que la distancia de este punto a la próxima torre era equivalente a la distancia entre dos zonas de la ciudad de Kioto, la charla se hacía mucho más fluida y rápida. Ya sea caminando, yendo en moto o viajando en coche, son cosas que he hecho en Kioto, por lo que es sencillo hacerse a la idea de cuánto tiempo conllevará hacer el recorrido.

Satoru Takizawa, director de arte, también habló acerca de lo bien que encajaba la idea de usar a Kioto como referencia.

Algo que hizo de todo esto algo tan sencillo fue el hecho de que en Kioto haya muchos puntos para turistas. Están todos estos templos y santuarios famosos, así como otros lugares de interés turístico. Imaginar que me dirijo del lugar turístico A hasta el lugar turístico B, y trasladarlo al mapa del juego, ha sido algo realmente sencillo.

Artículos recomendados