Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Zelda: Breath of the Wild': nuevas comparativas en vídeo Switch VS Wii U

HYRULE CONTRA HYRULE

'Zelda: Breath of the Wild': nuevas comparativas en vídeo Switch VS Wii U

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 23 de Enero 2017 | 20:02

Nueva comparativa en vídeo entre las versiones de Nintendo Switch y Wii U de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

Las comparativas de rendimiento en vídeo sobre las distintas versiones de un mismo juego siguen siendo a día de hoy uno de los materiales que más interesan a los aficionados. Dado que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es un título multiplataformas, el venidero nuevo juego protagonizado por el héroe hyliano está recibiendo distintos vídeos que ponen de manifiesto las diferencias existentes entre las versiones de Wii U y Nintendo Switch.

Diferencias notables

Diferencias Zelda Switch Wii U

Desde el canal de YouTube de Zelda PodSmashers podemos ver uno de estos nuevos vídeos comparativos para que podamos apreciar con claridad cómo luce el juego en cada una de sus versiones. Lo primero que se percibe es una mayor nitidez y distancia de dibujado en Switch, mientras que la versión para Wii U cuenta con una especie de niebla y tonalidad de color tierra que empaña toda la imagen. Los elementos que aparecen en la parte más cercana de cada plano, así como en zonas intermedias suelen contar con texturas algo borrosas en Wii U, mientras que este problema no es achacable a la versión para Nintendo Switch, ya que se muestran texturas detalladas e incluso nítidas.

En vistas amplias del paisaje se puede apreciar que los fondos están más poblados en Nintendo Switch. Eso sí, cabe destacar que el material mostrado de Wii U tiene al menos ocho meses.

Pese a estas diferencias visuales, Eiji Aonuma explicaba que la experiencia es la misma en ambas versiones de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Es decir, ambos juegos durarán lo mismo y el contenido será igual para ambas versiones. Los usuarios que finalmente vayan a adquirir la versión para Wii U no han de temer, puesto que no contarán con una aventura menor, tampoco recortada. Todas las armas, objetos, extras y secretos serán los mismos tanto en Wii U como en Nintendo Switch.

Podéis ver el vídeo comparativo tras este enlace.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' saldrá a la venta el 3 de marzo de 2017, acompañando a Nintendo Switch en su día de lanzamiento.

Artículos recomendados