Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' evoca nostalgia en este anuncio

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' evoca nostalgia en este anuncio

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 10 de Noviembre 2016 | 02:37

El magacín especial de Famitsu contiene un anuncio de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' protagonizado por los Link y Zelda de NES.

La franquicia 'The Legend of Zelda' lleva levantando pasiones desde que el primer título apareció para aquella maravillosa consola de 8 bits conocida como NES, sigla de Nintendo Entertainment System. Desde entonces, han sido multitud de entregas principales, spinoffs y apariciones estelares -como la de 'Mario Kart 8'- la que ha llevado a Link de viaje a lo largo de 30 años de la historia de los videojuegos.

La próxima entrega, bautizada como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', y en desarrollo tanto para Wii U como para Nintendo Switch, la venidera consola de los de Kioto, aprovecha este fervor para traernos a la memoria la imagen del Link clásico en un cartel promocional totalmente retro. La ilustración pertenece al primer juego de la franquicia en su versión japonesa para Famicom, conocido entonces como 'The Hyrule Fantasy'.

Viejos amigos

Zelda Breath of the Wild anuncio

Aunque sencilla, la ilustración ochentera rebosa de una fuerte carga nostálgica que nos recuerda que hubo un tiempo en el cual no era necesario que el héroe, o la princesa de la historia, contara con diseños estilizados y fuera increíblemente apuestos. Eran, simplemente, personajes caricaturizados, con forma de duende, cuya fuerza residía en sus acciones y cuya heroicidad se demostraba en la pantalla del televisor. El logo tampoco temía pecar de una elegante sencillez que hoy puede verse añejo por algunos, pero realmente precioso para otros. Unos gruesos caracteres de piedra sostenidos por un florete que se ven acompañados por la hiedra, esa planta capaz de superar cualquier obstáculo con tal de ascender hacia lo más alto de cualquier estructura.

La ilustración publicitaria se puede encontrar en el último especial publicado por la revista Famitsu, un magacín que conmemora la salida en Japón de la consola en miniatura Famicom Classic Mini, la hermana asiática de la Nintendo Classic Mini. Además, se trata de la primera ilustración promocional que se ve acompañada del logo de Nintendo Switch.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' saldrá a la venta en marzo de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo Switch.

Fuente

Artículos recomendados