Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Zelda: Breath of the Wild', actualización 1.2.0: elige el idioma del doblaje

VOCES DE DOBLAJE

'Zelda: Breath of the Wild', actualización 1.2.0: elige el idioma del doblaje

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 2 de Mayo 2017 | 04:08

Nintendo publica la actualización 1.2.0 de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', que permite cambiar el idioma de las voces de doblaje.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es sin lugar a dudas un juego brillante, de esos que marcan una época en la industria de los videojuegos y que serán sin lugar a dudas recordados por mucho tiempo. En lo personal, y debido a las sensaciones obtenidas mientras lo jugaba -y juego, ya que lo voy saboreando como el buen cocholate, poco a poco-, 'Breath of the Wild' ha permitido descubrir y transmitir las mismas sensaciones de novedad y frescura que hizo 'The Legend of Zelda' para NES, no en vano el prototipo del juego era una versión 3D del clásico para ayudar a los desarrolladores a concebir el mundo de Hyrule en HD.

Zelda no densetsu

Zelda Breath of the Wild japones

Sin embargo, esto no quiere decir que haya algunos inconvenientes o pequeños detalles que, de haberse implementado, lo habrían hecho un poco más perfecto de lo que ya es. Entre estas mejoras se encuentra la posibilidad de cambiar el idioma de las voces, algo que no pocos precisamente hemos echado de menos. Hoy, este gran juego para Nintendo Switch y Wii U recibe la nueva actualización 1.2.0, que corrige esta carencia, permitiendo al jugador escoger las voces de diferentes idiomas.

Gracias a esta actualización, ahora la sección de Ajustes de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' cuenta con una nueva opción llamada idioma de audio. Aquí podemos seleccionar, bien la opción por defecto -idioma de la consola-, bien entre los siguientes idiomas: japonés, inglés, francés (Francia), francés (Canadá), alemán, español (España), español (Latinoamérica), italiano y ruso.

Probablemente muchos prefieran continuar su partida o comenzar una nueva en inglés o japonés. No obstante, recomiendo encarecidamente completar la primera partida en castellano, ya que por suerte contamos con un doblaje de altura y con actores que saben representar fielmente a los personajes de Hyrule.

Artículos recomendados