Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Zelda: A link to the Past' derrota a 'Pokémon Amarillo' en la eShop de 3DS

POR PRIMERA VEZ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Abril 2016 | 03:25

Por primera vez desde que llegó a la eShop, 'Pokémon Amarillo' es superado por un juego en la tienda virtual de Nintendo 3DS.

Una de las grandes ideas de Nintendo en los últimos meses ha sido la incorporación de juegos de Super Nintendo en la eShop de Nintendo 3DS. El problema viene cuando leemos los matices: solo para los modelos de la gama New. Es decir, que si tienes un modelo Nintendo 3DS (2011), Nintendo 3DS XL o Nintendo 2DS, te puedes ir olvidando de acceder al cada vez más nutrido catálogo de títulos de SNES en tu consola.

Link y Samus

pokemon

Dejando las polémicas existentes a un lado, hay que decir que la llegada de 'Zelda: A link to the Past' y 'Super Metroid' se ha dejado sentir con un estado de salud envidiable, y es que por primera vez desde que los juegos originales de 'Pokémon' llegaron a la Consola Virtual de la eShop, no solo uno sino dos juegos han sido capaces de superar al todopoderoso 'Pokémon Amarillo', que había dominado en solitario el Top-20 desde el mes de febrero.

Si sumamos las ventas de tanto 'Pokémon Rojo' como 'Azul' y 'Amarillo', con total seguridad se quedarían con el primer puesto, pero al contabilizarse por separado vemos estos resultados, que no dejan de ser algo tremendamente positivo para Nintendo al demostrarse que la Consola Virtual funciona y lo hace de verdad. En este enlace tienes más detalles sobre 'Pokémon GO' conocidos hoy mismo.

1. Zelda: A Link to the Past

2. Super Metroid

3. Pokémon Amarillo

4. Mario Kart 7

5. Bravely Second

6. Pokémon Rojo

7. Donkey Kong Country 2

8. Pokémon Azul

9. EarthBound

10. Super Mario World

11. Shovel Knight

12. Zelda: Ocarina of Time 3D

13. Super Mario Bros. 3

14. Kirby's Dream Land 2

15. Hyrule Warriors Legends

16. Donkey Kong Country

17. Punch-Out!! Featuring Mr. Dream

18. Super Smash Bros. for 3DS

19. Terraria

20. Super Mario Bros.

Artículos recomendados