Zavvi anuncia acciones legales contra los usuarios que han recibido PS Vita gratis por error

FALLO DE LA EMPRESA

Por Àlex León López

El 10 de Diciembre 2013 | 16:24

Varios usuarios que adquirieron el título 'Tearaway' por 19,99 libras recibieron un pack valorado en 149.99 libras que incluía también PS Vita

Varios usuarios de la tienda de comercio virtual Zavvi se debieron sorprender al recibir una PS Vita junto a su pedido de 'Tearaway'. Algunos de ellos quizá pensaron que se trataba de un acto de generosidad teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos. Lo cierto es que se trató de un error por parte de la página web y Zavvi acaba de anunciar que tomará medidas contra quién no devuelva la consola portátil.

El usuario recibió por error un pack valorado en 149.99 libras

La empresa ha mandado un e-mail a los usuarios afectados en el que se afirma: "Sentimos informar de que ha habido un error en la gestión de nuestro almacén y hemos enviado productos por error. Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que debe devolver el pedido manteniendo su embalaje original o por el contrario deberá pagar el artículo".

Zavvi anuncia acciones legales contra los usuarios que han recibido PS Vita gratis por error

Zavvi ha mandado otro e-mail en el que advierte a los usuarios afectados que deben ponerse en contacto con la empresa para programar una cita con el transportista para que se proceda a la devolución del producto. "Este es nuestro último aviso para advertirle de que si no contacta antes de las 5 de la tarde de hoy 10 de diciembre nos veremos en la obligación de llevar a cabo acciones legales".

Según la web oficial del organismo que protege los derechos del consumidor, los usuarios no están obligados a devolver el artículo y depende ellos el quedárselo como un obsequio o bien seguir los pasos recomendados por Zavvi y mandar la consola portátil a los almacenes. "El consumidor no está obligado a pagar por el artículo. Cualquier atento por reclamar el pago es inaceptable". La página web Adviceguide asegura que las regulaciones en torno a la protección del usuario afirman que el consumidor tiene el derecho de mantener los pedidos recibidos que no ha pedido aunque si se trata de un error, es obligatorio ponerse en contacto con la empresa que envió el paquete. "El usuario debe devolver los envíos mandados por error y los productos que han llegado duplicados".

Artículos recomendados