avatar

Última hora Los Javis trabajan en una posible segunda temporada de 'Veneno': ‘Se nos ha quedado corta’
Yves Guillemot (Ubisoft) envía una carta tranquilizadora a sus empleados
CORONAVIRUS

Yves Guillemot (Ubisoft) envía una carta tranquilizadora a sus empleados

El CEO de la compañía francesa ha escrito unas reconfortantes palabras y asegurado que la empresa se encuentra en buena posición para aguantar la crisis.

PC XOne PS4 XSERIESX PS5
Categoría: Noticias
18 de Marzo 2020 | 21:59

En mitad de esta crisis mundial del coronavirus y dentro del contexto de la industria del videojuego en el que las condiciones laborales no siempre son las idea, ha llamado la atención la carta que ha escrito Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, a todos los empleados de la compañía francesa. Jason Schreier, periodista de Kotaku, ha sido el encargado de publicar el documento, que pasamos a transcribir a continuación.

Carta a los empleados de Ubisoft

"Nos encontramos ahora mismo en una pandemia, con efectos importantes en nuestras vidas diarias. En esta coyuntura excepcional, es esencial que tomemos un cuidado especial de nosotros mismos y de nuestros seres queridos. La salud y el bienestar de los miembros del equipo de Ubisoft es nuestra principal preocupación y hemos tomado las medidas necesarias para asegurar que todos vosotros estáis a salvo y recibís el debido apoyo a través de estos difíciles cambios. En especial, hemos animado a todos nuestros colaboradores a que trabajen desde la seguridad de sus casas desde el final de la semana pasada.

A lo largo de Ubisoft, la gente está esforzándose por adaptarse a este evento sin precedentes. Mis más calurosos agradecimientos van a los equipos de gestión local y global, que han hecho un trabajo destacable a la hora de implementar las medidas preventivas requeridas, en la línea de las recomendaciones de las autoridades nacionales y de la Organización Mundial de la Salud. También quiero recalcar la proactividad de nuestros equipos que han trabajado duro para ofrecernos soluciones para trabajar desde casa bajo las mejores condiciones posibles, y así asegurando la continuidad de nuestras operaciones.

Ubisoft

En cuanto al potencial impacto de la pandemia en nuestro negocio, no sólo tenemos suficiente liquidez para atravesar esta tormenta, también la escala internacional de Ubisoft y nuestro espíritu colaborativo nos coloca en una posición para desplegar algunas de nuestras actividades lejos de las regiones afectadas en el caso de que sea necesario. Además, nuestro negocio principal, los videojuegos, nos permite ofrece una contribución significativa a aquellos que buscan formas de pasar el tiempo y divertirse en el tiempo que pasen confinados en sus casas.

Estamos ante un desafío imprevisto que requiere que todos nosotros tengamos un mayor cuidado y seamos más considerados, ágiles y resilientes. Todos tenemos un papel que cumplir y esto incluye tomar las precauciones necesarias para protegernos a nosotros y a las personas que nos rodean. Creo que podemos aprender muchísimo de nuestros equipos en China, que se han enfrentado a los mismos desafíos unas semanas antes que nosotros: la experiencia de nuestros amigos chinos nos da esperanza en que un comportamiento responsable y unas medidas de salud pública proactiva puede sacarnos de la crisis.

Seguiremos ofreciendo actualizaciones de forma regular. Vuestros gerentes locales y yo también estamos disponibles si tenéis alguna pregunta o preocupación. Mientras tanto, por favor, cuidaos de vosotros mismos".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.