Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Yves Guillemot no cree que Wii U, PS4 y Xbox One sean la última generación

ADEMÁS OPINA SOBRE LA NUBE

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Julio 2013 | 13:14

El CEO de Ubisoft no cree que la próxima generación de consolas sea la última tal y como la conocemos, aunque también comenta los beneficios de "La Nube".

Desde hace varios meses son muchos los miembros del sector, entre los que se incluyen miembro de la prensa y desarrolladores, los que opinian que las consolas tal y como las conocemos actualmente dejarán de existir. Algunos incluso afirman que la generación siguiente, encabezada por Wii U, Xbox One y Playstation 4, será la última tal y como la conocemos, algo en lo que el CEO de Ubisoft discrepa.

Los fabricantes quieren controlar sus propias plataformas.

En una entrevista concedida al portal británico CVG, Yves Guillemot, la cabeza visible de Ubisoft, ha comentado su perspectiva respecto a los comentarios que sitúan a la próxima generación de consolas como la última tal y como la conocemos, algo que, según él, no se producirá.

Yves Guillemot

"Sigo pensando que no será la última generación, porque los fabricantes quieren tener un método para controlar su plataforma, y contar con una máquina es el mejor modo de acceder a ello" han sido las palabras del CEO de Ubisoft, que además ha opinado sobre la cada vez más presente "nube". "Creo que la nube va a cambiar muchas cosas. Ahora con la nube y el aumento del ancho de banda, veremos la posibilidad de incrementar la calidad de los juegos notablemente durante los próximos años".

Para Guillemot, si se sabe aprovechar la ventaja que ofrecen este tipo de servicios se podría llegar a cosechar grandes títulos y obtener éxito relativamente rápido.

Artículos recomendados