Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Yuji Naka recibirá un galardón de honor en el festival Fun & Serious

PREMIO A TODA UNA CARRERA

Yuji Naka recibirá un galardón de honor en el festival Fun & Serious

Por Rubén Martínez

El 7 de Noviembre 2016 | 17:34

El creador de Sonic the Hedgehog recibirá un premio en reconocimiento a toda su carrera.

Este festival, que se encuentra ya en su sexta edición, se celebrará en Bilbao del 25 al 28 de noviembre. En esta edición, además, se contará con Reino Unido como país invitado.

Este evento ha recibido durante todos estos años a distintas figuras clave del sector de los videojuegos. Hoy se ha anunciado que el tercer y último Galardón de Honor de este año será entregado a Yuji Naka, la principal mente detrás de uno de los personajes —y sagas— más conocidos de los videojuegos: Sonic.

Yuji Naka

Recordemos que el erizo azul de Sega fue creado en 1991, y se convirtió, por méritos propios en uno de los personajes más famosos e icónicos de los videojuegos, convirtiéndose así en el protagonista de su propia saga que aún sigue recibiendo nuevas entregas incluso a día de hoy.

De este modo, el señor Naka será la tercera y última figura en recibir un premio de esta índole, uniéndose así a otros profesionales del medio como Warren Spector ('Deus Ex', 'System Shock') o Harvey Smith ('Dishonored').

Durante el período en el que se desarrollará el festival, éste acogerá bajo su seno una serie de charlas y mesas redondas, en las que participarán otras personalidades importantes como Jonathan Morin ('Watch Dogs 2'), Carlos Abril ('PC Fútbol') e Ignacio Pérez Dolset (Ilion Studios).

El Festival Fun & Serious se está convirtiendo, edición a edición, en un punto de referencia importante para la industria, dándole así la importancia que merece a un sector que generó más de mil millones de euros en España durante el pasado 2015, y que pese a la crisis no solo no cae, sino que sigue creciendo.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el día 28 de Noviembre en el Guggenheim, de Bilbao, y en ella se otorgarán galardones para los mejores títulos del año por categorías, así como otros para las figuras importantes por su labor para con este medio.

Artículos recomendados