Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Yuji Horii da pistas sobre un futuro 'Dragon Quest XII'

YA PIENSA EN ÉL

Yuji Horii da pistas sobre un futuro 'Dragon Quest XII'

Por Roberto Pineda

El 10 de Diciembre 2018 | 12:13

Yuji Horii, creador de la franquicia 'Dragon Quest', ya tiene planes para el futuro 'Dragon Quest XII', aunque aún es demasiado pronto para desvelar demasiados detalles.

Durante la celebración del Cedec+Kyushu 2018, Yuji Horii, creador de una de las franquicias por excelencia del videojuego de rol japonés, ha desvelado que ya piensa en un futuro 'Dragon Quest XII', aunque también nos ha invitado a que seamos prudentes porque todavía es demasiado pronto para especificar demasiados detalles: "Ya he pensado en varias palabras claves para el juego, aunque aún no puedo desvelar nada. En nuestro próximo juego podríamos incluir cambios relacionados con el sistema de juego".

Además, el creativo confiesa que aún queda mucho para que podamos disfrutar de la duodécima entrega: "Probablemente, el tema principal sea la lucha por cumplir nuestros sueños, pero todavía faltan muchos años para la llegada del juego". De hecho, Horii nos invita a que tengamos paciencia y disfrutemos de los títulos que están por llegar a corto plazo como 'Dragon Quest Builders 2', el cual se lanzará "muy pronto".

DQXI

Un regreso por la puerta grande

'Dragon Quest XI' llegó al mercado hace poco más de dos meses y lo hizo de la mejor manera posible: conquistando a todos los amantes tanto de la saga como del JRPG tradicional. La historia del Luminario en su lucha no solo por cumplir su destino, sino por derrotar al Tenebroso —una misteriosa entidad decidida a sumir en la oscuridad al reino de Erdrea— se encuentra disponible tanto para PC como para PlayStation 4, sin olvidar que hay versiones para Nintendo Switch y Nintendo 3DS en desarrollo que, en principio, podrían lanzarse a lo largo del próximo año.

La saga a cargo de Square Enix cuenta con más de treinta años de historia y actualmente goza de un estado de salud excelente, algo que parece que irá a más, si tenemos en cuenta que estamos cada vez más cerca de disfrutar de 'Dragon Quest Builders 2' y que su productor ya habla abiertamente de la próxima entrega principal. Todo apunta a que aún quedan muchos Limos por derrotar.

Artículos recomendados