Última hora Carlos III regresa al trabajo

Yu Suzuki asegura que 'Shenmue III' está muy por encima del proyecto inicial

DECLARACIONES

Yu Suzuki asegura que 'Shenmue III' está muy por encima del proyecto inicial

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Septiembre 2019 | 12:04

Yu Suzuki habla sobre cómo ha evolucionado 'Shenmue III' desde sus inicios hasta ahora. Según él, puede que no sea el juego definitivo, pero sí es lo máximo que se podía hacer con el presupuesto.

Queda menos de un mes para el lanzamiento de 'Shenmue III' en PS4 y PC (Epic Games Store), por fin. Y aunque aún habrá que esperar para conocer el veredicto de la prensa y del público, su creador Yu Suzuki ha querido hacer balance del proyecto. Según él, el juego que llegará el próximo 19 de noviembre de 2019 es muy diferente al que había cuando se inició el proyecto... para bien. En otras palabras, y citando textualmente las suyas, "está varios niveles por encima" de aquel proyecto.

Una interesante entrevista

En cualquier caso, las declaraciones las ha realizado en exclusiva para el medio Gamespot en una entrevista muy completa. Eso sí, Suzuki admite que sigue sin haber podido poner todo lo que a él le hubiera gustado. Algo que le ha acompañado al creativo durante toda su carrera: "He estado haciendo juegos desde 1983 y nunca pude hacer todo lo que quería. En todo momento, hacía la mitad de lo que deseaba. Pero mientras tenga esa mitad, estoy contento. Si pudiera hacer el 100%, no tendría nada para después.". Por otra parte, Suzuki también ha aprovechado para hablar de la naturaleza de 'Shenmue III'. Según él, es un título dirigido a los fans de los primeros, ante todo.

Shenmue III, mejor que al principio según Yu Suzuki, Zonared

Esto es lo que ha dicho cuando se le ha preguntado por la innovación en esta tercera entrega: "Es más un juego que hago para los fans de la saga. Pero tiene cosas nuevas. En mi mente, creo que he podido hacer un juego que está varios niveles por encima del proyecto inicial, y he hecho todo lo que podía con mi poder, así que no estoy ansioso, estoy esperando a ver cómo ven el juego. Si a la gente no le gusta, puesto que lo he hecho lo mejor que pude, no me voy a preocupar mucho.". Del 1 al 10, ¿cuántas ganas tenéis de descubrirlo?

Artículos recomendados