Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Yu-Gi-Oh!' para Switch solo puede jugarse con controles táctiles

MODO PORTÁTIL

'Yu-Gi-Oh!' para Switch solo puede jugarse con controles táctiles

Por Juan Pedro Prat

El 30 de Abril 2019 | 12:11

Los jugadores japoneses ya tienen el juego y han descubierto una desagradable sorpresa de la que nadie les había hablado

'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelis: Link Evolution' será el primer título de esta conocida saga de juegos de cartas en llegar a Switch y la primera impresión que se han llevado algunos jugadores no ha sido de las mejores. El título de Konami, que es una revisión del mismo juego para móviles, ha llegado a la consola híbrida muy limitado. Y no a cuanto a contenido, sino en lo que se refiere a la forma de jugar, literalmente.

Usa solo lo táctil

Nintendo Switch cuenta con una pantalla táctil que forma parte de las propuestas jugables de algunas producciones, pero por norma general no es la única manera de interactuar con la mayoría de títulos que la máquina tiene en su catálogo, hasta ahora. Konami ha abierto una veda que los jugadores no han recibido demasiado bien, ya que 'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution' solo se puede jugar mediante el uso de la pantalla táctil de la consola híbrida.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

El juego de cartas viene adaptado de la versión para móviles y ya está en manos de los jugadores japoneses, los cuales han empezado a compartir con el resto de usuarios la primera experiencia que han tenido con esta versión. 'Link Evolution' está solo disponible para Switch, algo que se entiende perfectamente si tenemos en cuenta esta característica de la que nadie nos había hablado con anterioridad. Konami no ha aplicado un sistema de control a través de mandos y los Joy-Con no se pueden usar para jugar a este título. Tampoco se puede colocar la consola en el dock para llevarlo a la televisión, ya que la pantalla de Switch queda completamente inaccesible.

Como podéis ver en el vídeo de abajo, los controles del juego solo se activan a través de la pantalla táctil, por lo que se limita tremendamente el modo de jugar con una consola que ofrece tantas posibilidades. 'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution' llegará a Europa en verano.

Artículos recomendados