Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Yu-Gi-Oh!' está de vuelta en Nintendo 3DS con esta obra de Konami

JUMP FESTA 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Diciembre 2015 | 04:23

'Yu-Gi-Oh!' vuelve al mundo de los videojuegos y lo hace unas vez más de la mano de Konami.

A pesar de que durante estas últimas semanas pronunciar a Konami implica dirigirse al caso de Hideo Kojima y su polémica salida de la compañía, esta mítica compañía nipona sigue apostando por el videojuego aunque sea de manera mucho más discreta que antaño porque, por algún motivo, no solamente ya no confían en esto del ocio electrónico sino que parece que ya no les importa como antes.

El caso es que Konami cuenta con una gran cantidad de licencias que dejó de explotar hace mucho tiempo o decidió ceder a terceros con resultados que no son para todos aclamados, pero en Japón siguen teniendo su público y 'Yu-Gi-Oh!' es una de esas marcas antológicas, que no solamente disfrutó de una gran popularidad en el mundo del manganime sino que más tarde fue teniendo sus entregas (decenas de ellas) en la industria del videojuego.

Solo Japón, solo 3DS

La cantidad de secuelas y vertientes de la serie original son muchas, demasiadas si nos ponemos estrictos por haber seguido estirando la cuerda sin innovar prácticamente nada. Es por ello que durante la Jump Festa 2016 la gente se ha alegrado mucho de saber que el próximo verano de 2016 un nuevo videojuego de la saga 'Yu-Gi-Oh!' en exclusiva para Nintendo 3DS.

yu-gi

Por el momento no se han dado muchos más detalles al respecto, pero se espera que sea clásico, con sus mecánicas y estilo intactos aunque con un cierto componente RPG que le vendía de lujo para dar profundidad tanto a la historia como a los personajes. Se espera que llegue aproximadamente durante el mes de julio, pero la Jump Festa no ha servida más que para dar a conocer el proyecto; no tenemos ni imágenes ni vídeos. Toca esperar al año que viene, aunque a decir verdad no nos esperábamos esta reacción por parte del público nipón, que se ha mostrado muy ilusionado ante el anuncio.

Artículos recomendados