Última hora Carlos III regresa al trabajo

Konami nos sorpende con 'Yu-Gi-Oh! Early Days Collection', su nuevo recopilatorio retro

VUELTA AL PASADO

Konami nos sorpende con 'Yu-Gi-Oh! Early Days Collection', su nuevo recopilatorio retro

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 5 de Febrero 2024 | 13:11

Para sorpresa de todos, Konami revisitará la franquicia manganime de duelos de cartas con los primeros juegos publicados para consolas portátiles.

Esto no estaba en las cartas de bingo de la mayoría de fans de los juegos de cartas. Konami está mostrando su dedicación a su regreso a la industria de los videojuegos y la mejor baza que tiene es los clásicos retro que una vez nos hicieron felices. Hemos visto vampiros, tortugas, espías internacionales, y ahora tocan... ¿Cartas?

En efecto, es el turno de la franquicia manganime más famosa que la compañía tiene en sus manos. 'Yu-Gi-Oh! Early Days Collection' será el recopilatorio que nos devolverá a los primeros días de la franquicia en manos de Konami con al menos los primeros videojuegos para las portátiles de Nintendo.

Dos entregas se han confirmado por el momento para ser parte del recopilatorio. Estos son 'Yu-Gi-Oh! Duel Monsters 4: Battle of Great Duelist', publicado originalmente en Game Boy Color; y 'Yu-Gi-Oh! Duel Monsters 6: Expert 2', que vio la luz en Game Boy Advance. Parece lógico pensar que veremos al menos el resto de entregas de Color y probablemente unas cuantas de Advance, pero por el momento todo es una incógnita.

'Yu-Gi-Oh! Early Days Collection' carece de fecha de lanzamiento por el momento. Veremos su publicación en PC y Nintendo Switch, con plataformas definitivas aún por anunciar.

'Yu-Gi-Oh! Early Days Collection''Yu-Gi-Oh! Early Days Collection'

No había una carta trampa

A partir de aquí todo cae en el terreno de la especulación. El hecho de que 'Yu-Gi-Oh! Early Days Collection' mencione en el título los títulos tempranos de la franquicia quizás signifique que veremos más recopilatorios de la saga en otras plataformas. Hay entregas en PSX y PS2 muy apreciadas por los fans de las cartas coleccionables, por no mencionar las fantásticas entregas publicadas en Nintendo DS que llegaban hasta 'Yu-Gi-Oh! 5D', situado en un futuro distópico donde la gente compite en torneos de cartas con motos.

'Yu-Gi-Oh!' ha tenido muy buen tirón por parte de Konami en los últimos años gracias a entregas como 'Yu-Gi-Oh! Master Duel', el juego por servicio que sigue activo a día de hoy en múltiples plataformas para el disfrute de los amantes de las cartas. Con suerte ahora podremos disfrutar de sus mejores momentos en el pasado revisitando los clásicos que comenzaron la trayectoria de Yugi en esta industria.

Artículos recomendados