Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Ys VIII: Lacrimosa of DANA' llegará a Nintendo Switch en verano

JRPG VETERANO

'Ys VIII: Lacrimosa of DANA' llegará a Nintendo Switch en verano

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Enero 2018 | 15:28

El juego llegará un año después de su estreno a Nintendo Switch con edición especial.

El año pasado debutaba 'Ys VIII: Lacrimosa of DANA' en occidente después de ser un éxito en Japón y lo hacía en las consolas PS4 y Vita. Ahora el juego está cerca de ver la luz en PC y desde ayer sabemos que también llegará pronto a Nintendo Switch, pues fue mostrado en el Nintendo Direct Mini.

Una historia que llevábamos mucho esperando

Los títulos de la saga 'Ys' se lanzan con muchos años de distancia entre unos y otros y el éxito de la franquicia y la cantidad de aficionados que la siguen son razones más que suficientes para que cada nuevo lanzamiento sea motivo de celebración. Para ponernos en situación tenemos una sinopsis del juego preparada:

"'Ys VIII: Lacrimosa of Dana' nos muestra la aventura de un Adol Christin que en esta ocasión despierta perdido en una isla maldita tras haber naufragado. En este desconocido lugar, él y otros de los náufragos que logra rescatar establecen una aldea donde resguardarse y hacer frente a temibles bestias y criaturas. También se embarcarán en misiones de exploración, adentrándose en misteriosas ruinas abandonadas. En medio de su nueva vida, Adol comienza a tener sueños en los que aparece una misteriosa doncella de pelo azul que vive en un mundo totalmente desconocido."

Ys VIII: Lacrimosa of DANA

Este es uno de esos JRPG que no se preocupan en exceso por contar con un apartado artístico acorde con los tiempos en los que se lanzan y que incluso cuentan con mecánicas que pueden resultar arcaicas para los jugadores menos acostumbrados al género, pero en el fondo es de los JRPG más importantes de este año si tienes PC o Switch, pues en ninguna de las dos plataformas sobren representantes del género.

La fecha de lanzamiento de ha situado en verano de este mismo año. No hay mes o día concretos.

Artículos recomendados