Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

YouTube se actualiza en Wii U y recibe un pequeño rediseño

MÁS ACTUALIZACIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Octubre 2015 | 06:06

El servicio de vídeos de Google no podía permitirse tener una versión tan poco funcional de su aplicación en Wii U y ahora se resuelven muchos de los problemas.

Llevamos toda la semana informándoos sobre los últimos movimientos de Nintendo a nivel estructural, y eso implica también sus servicios más allá del propio software. Para empezar, la web oficial de la compañía se ha actualizado con un rediseño de arriba abajo que hace ahora mucho más visual su portal, eliminando la etiqueta del Club Nintendo y dejando más espacio para los verdaderos protagonistas, los cuales no son otros que los miembros del catálogo de Nintendo 3DS y Wii U.

Web, Miiverse y ahora YouTube

Ayer se sumó al cambio Miiverse, la red social de Nintendo que tantas alegrías ha estado ando a su comunidad de usuarios diarios pero que indudablemente necesitaba un cambio urgente de interfaz con mejores y más sencillas formas de acceder a todo el contenido. Ahora, sin previo aviso, también se actualiza la versión de Wii U de YouTube, algo que llevaban pidiendo muchos usuarios desde hacía semanas.

youtube

A decir verdad, la aplicación de YouTube en Wii U era conceptualmente muy interesante por permitirnos disfrutar de nuestras suscripciones tanto en el televisor como en el Wii U GamePad. Nada que no se pueda hacer hoy día con dispositivos como Chromecast y un Smartphone o Tablet, pero que no deja de ser algo que solamente se puede hacer con Wii U en el caso de las videoconsolas.

Ahora se introducen mejoras a nivel de interfaz y se eliminan algunos de los bugs adicionales que siempre suelen quedarse en según qué partes de la aplicación. A su vez, se han mejorado los tiempos de carga y el incómodo lag con que contaba la herramienta si la usábamos a la vez que visualizábamos un vídeo. Si tienes previsto actualizarla, has de saber que pesa tan solo 65 MB, así que posiblemente no tengas problema para hacerle sitio en tu menú de inicio. Os informaremos si se conocen nuevas funciones o cambios en esta nueva versión de YouTube para la máquina de sobremesa de Nintendo.

Artículos recomendados