Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Youtube y Twitch quieren proteger a las chicas acosadas por subir vídeos y hacer streamings

PROTECCIÓN

Youtube y Twitch quieren proteger a las chicas acosadas por subir vídeos y hacer streamings

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Septiembre 2016 | 11:42

Quieren que sus plataformas protejan a las creadoras de lenguajes machistas y amenazas que reciben regularmente.

Mal que nos pese, en la comunidad de usuarios de Youtube y Twitch que consumen contenidos de videojuegos hay una alta cantidad de usuarios machistas que suelen acosar y enviar mensajes de odio hacia las chicas que juegan, que suben sus partidas comentadas, opiniones sobre la temática o hacen directos en los que interactúan con su público. Es un problema bastante grave porque se trata de una serie de jugadoras que simplemente quieren divertirse y de repente se ven amenazadas con la incertidumbre de qué es lo que han hecho para recibir esos mensajes, que pueden acumularse y crear estados de pánico a alguien que los recibe por el mero hecho de ser mujer y jugar a videojuegos.

Youtube y Twitch, contra el acoso a mujeres

Visto que cada vez más se producen estos ataques gratuitos y machistas contra las jugadoras, las plataformas de vídeo Youtube y Twitch preparan una serie de medidas para garantizar que en los chats y comentarios de ambos portales se reduzcan al mínimo las amenazas y ataques contra las jugadoras.

Remember Me

En el caso de Twitch, una programadora comentó que está probando una nueva tecnología que apoyará a la moderación de los chats para identificar los mensajes de odio y que así protejan a las jugadoras de amenazas, aunque no baneará inmediatamente a los usuarios. YouTube comentó que el acoso y machismo están totalmente en contra de las normas en Youtube, aunque no ha propuesto ninguna medida exacta más allá de la por ahora fallida medida Youtube Heroes.

Artículos recomendados