Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

YouTube ya trabaja para integrarse mejor en la nueva generación de consolas

NUEVA EXPERIENCIA TV

Por Jesús Agudo

El 18 de Abril 2012 | 16:46

Google busca un ingeniero de software que domine las tres principales consolas de la actualidad para crear una nueva experiencia de televisión para el próximo hardware.

Parece que todo el mundo es consciente de que, más pronto que tarde, nos encontraremos con la presentación por parte de Microsoft y Sony de su próxima generación de consolas. Y nadie quiere llegar tarde a la fiesta, menos aún un gingante de Internet como es YouTube.

YouTube

Según informa IGN, Google (propietarios de la página de subida de vídeos) busca un Ingeniero de Software de Consolas para desarrollar "versiones de YouTube que funcionen con la próxima generación de consolas" para crear una "experiencia televisiva" nueva para Xbox 720 y PlayStation 4.

Nintendo, Sony y Microsoft

Uno de sus fines se resume en "integrar y optimizar (YouTube) en los canales de distribución y en aparatos incluyendo todas las grandes plataformas de videojuegos", refiriéndose en principio a Sony, Microsoft y Nintendo. El contratado debe saber trabajar en las tres consolas actuales.

Esto supondría la llegada de una aplicación propiamente dicha en PlayStation 4 (PlayStation 3 cuenta con una versión web optimizada para pantallas grandes) y también el salto a Wii U, con las posibilidades que la tableta de la consola pueda tener.

Artículos recomendados