Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

YouTube reduce las restricciones al contenido sobre videojuegos violentos

MENOS ESTRICTOS

YouTube reduce las restricciones al contenido sobre videojuegos violentos

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Diciembre 2019 | 11:01

La plataforma permite ahora poder obtener beneficios de vídeos con violencia simulada

YouTube ha anunciado un cambio en su política de contenidos que permite a los creadores monetizar vídeos en los que aparezcan videojuegos violentos. La plataforma audiovisual de Google ha recapacitado y reducido las restricciones que se habían impuesto para evitar el lucro de los usuarios con todo tipo de vídeojuegos con un marcado estilo violento. A partir del pasado 2 de diciembre, los contenidos con violencia simulada podrán pasar la barrera de la clasificación por edades y obtener retribución económica.

Más abiertos, pero no del todo

Después de generar bastante polémica al cortarles las alas a ciertos creadores de contenido y youtubers, YouTube ha decidido aplicar unas medidas menos estrictas a la hora de subir vídeos sobre videojuegos con escenas de violencia explícita. En un comunicado, la compañía ha anunciado que aquellas piezas en las que se muestre violencia simulada o con guion (como la de películas o series) no se quedarán fuera del sistema de monetización y los usuarios podrán obtener beneficio de los anunciantes que aparezcan en ellos.

YouTube

En el mismo documento, los responsables de YouTube han explicado que, mientras que estos vídeos pueden quedarse fuera del sistema de clasificación por edades (que hace que los contenidos puedan o no monetizarse en función de su contenido), no todo estará permitido. Si la pieza subida se centra en el contenido gore o violento de un videojuego, se aplicará la barrera de edad y pasará a no monetizar, aunque aseguran estar conversando con los anunciantes que quieran aparecer en ese tipo de vídeos para aprovechar su estilo provocador.

De esta forma, el abanico de posibilidades de aquellos youtubers dedicados a crear contenido con títulos como 'Mortal Kombat' o 'Resident Evil' (así como cualquier otro con contenido violento), lo tendrán mucho más fácil para llegar a más audiencia, obtener más visitas y también un mayor beneficio.

Artículos recomendados