Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Youtube Red sí pagará a los creadores de contenido durante el mes de prueba gratis

ACLARACIONES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Octubre 2015 | 16:53

Un blog tecnológico causó confusión entre los adscritos al programa.

Hace unos días se anunció que el portal Youtube había empezado a poner en práctica Youtube Red, su servicio de pago en el que espera ofrecer a los que se suscriban contenidos únicos al estilo Netflix además de retirar los anuncios de creadores adscritos. Dichos creadores se beneficiarán en que los suscriptores y visitantes de sus vídeos no tendrán que soportar los anuncios de sus partners, y se les pagará su cuota en función del tiempo de visionado que obtengan de los suscriptores.

El mes de prueba paga a los creadores

Para enganchar a los usuarios a Youtube Red, tal como ha hecho la mencionada Netflix, los nuevos usuarios dispondrán de un mes de prueba gratis y sin compromiso para poder disfrutar del servicio sin anuncios, que por ahora está exclusivamente en Estados Unidos. Muchos usuarios de Youtube han comentado que ésto les va a traer problemas monetarios porque el portal Fullscreen comentó que sería un mes que no ganarían una importante cantidad de sus ingresos publicitarios al ser un mes con el que Google no ha ganado dinero y con el que les habrán retirado los anuncios.

Youtube Red

Varias estrellas de Youtube llegaron incluso a pedir a los usuarios que no acepten el mes de prueba gratis que ofrece Google por Youtube Red dado que eso no les beneficiaría. Pero ha tardado poco en salir Google para actualizar los términos de uso, que según la BBC, no van a dejar de pagar a los adscritos si un suscriptor de Youtube Red les observa durante el mes de prácticas, con lo que los creadores de contenido no van a temer por no tener tantos ingresos. La idea de Youtube Red es pisarle los talones a Netflix, que acaba de empezar sus andaduras en España y otros países de Europa, que tiene como plato fuerte una serie exclusiva del servicio en el que a PweDiePie le introducirán en una casa del terror personalizada mientras un equipo de cámaras le graba.

Artículos recomendados