YouTube prepara un servicio de suscripción libre de publicidad

SUSCRIPCIÓN

Por Álex Pareja

El 9 de Abril 2015 | 12:50

Google prepara un sistema de suscripción mensual que evitaría a sus usuarios visualizar el contenido publicitario.

Una de las mayores webs de entretenimiento del mundo, YouTube, congrega a millones de usuarios diarios a disfrutar de su servicio de vídeo, algo que parece que cada vez está calando más hondo sobre todo entre el público joven, que utiliza esta herramienta por encima de otras más habituales como la televisión en sus ratos libres. El sistema monetario de YouTube se basa en la publicidad: en una gran cantidad de vídeo se nos muestra publicidad antes de comenzar o durante la visualización. Una parte de ese dinero va destinada a la compañía y otro al usuario que ha generado ese vídeo.

Suscripción mensual libre de anuncios

Parece que la idea futura de YouTube, que pertenece a Google, es incluir un sistema de suscripción de tipo mensual que haga que los usuarios no tengan que visualizar esta publicidad durante o antes de disfrutar del contenido. Todavía no conocemos cuál serán los precios que se barajarán, aunque imaginamos que al igual que otros muchos servicios de suscripción que también eliminan la publicidad, rondará los 10 euros al mes.

YouTube

Por supuesto, aquellos youtubers que reciben dinero con la visualización de sus vídeos gracias a esta publicidad, no perderían tampoco la posibilidad de seguir ganando dinero con estos usuarios suscritos, ya que, según un email enviado por la propia compañía a diferentes partners, se pagará el 55 por ciento del dinero obtenido por estos suscriptores, que dependerá de la cantidad de visualizaciones de vídeo y del tiempo en que los usuarios permanecen viendo los vídeos.

De esta manera, YouTube se sumaría a una larga lista de compañías y empresas que han optado por ofrecer sus servicios mediante una suscripción mensual que elimina la publicidad, entre otras funciones, para incentivar a sus usuarios a que hagan los pagos. Veremos qué tal sale la jugada. ¿Vosotros pagaríais por utilizar YouTube sin consumir publicidad?

Artículos recomendados