Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

The Pokémon Company consigue cerrar el canal de YouTube de 'Pokémon Reorchestrated'

UNA LÁSTIMA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Febrero 2016 | 04:11

'Pokémon Reorchestrated' incluía temas remasterizados y hechos por fans de canciones clásicas de la saga. Ahora dice adiós a YouTube.

Es posible que algunos de vosotros conocieseis el canal de YouTube 'Pokémon Reorchestrated', un sitio dentro del reproductor de vídeo de Google donde podíamos encontrar decenas de temas orquestados de melodías clásicas de la saga Pokémon con una calidad realmente espectacular. Eran miles las visitas que lograban cada día y su trabajo era reconocido por fans y meros visitantes a modo de likes y comentarios positivos; se trataba de un canal querido por la comunidad de Pokémon.

Decepción por parte de su fundador

Hablamos en pasado porque finalmente, tras varios intentos previos, The Pokémon Company ha logrado la clausura de este canal, de forma que estas pequeñas joyas sonoras se despiden de la red más grande donde podían ofrecer sus sinfonía. Habían sido ya dos strikes, es decir, dos reclamaciones de copyright; al ser ésta la tercera llamada de atención, el canal ha sido borrado. Braxton Burks, el fundador del canal, asegura que no se le han dado explicaciones sobre por qué han sido sus vídeos considerados como tentadores de vulneración de copyright al ser piezas interpretadas por orquesta con sus propios medios.

A su vez, Burks asegura haber pagado las licencias necesarias para que esto no sucediese nunca. Actualmente se puede seguir todavía escuchando todo este trabajo de 'Pokémon Reorchestrated' en Loudr.

Artículos recomendados