Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Youtube podría tener su propio portal para contenido de videojuegos

NADA ES CERTERO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Junio 2015 | 19:37

Parece ser un portal en el que todo el contenido es de videojuegos.

Es casi imposible pensar cómo estaría Youtube sin contenido de videojuegos y las cifras los demuestran: su canal más suscrito es PewDiePie que se dedica a jugar a videojuegos y comentarlos, han tenido que hacer reglas especiales para los gameplays y el amplio grueso de cuentas amateurs tienen los videojuegos como tema principal. Se puede decir fácilmente que Youtube ha cambiado la forma de jugar y es el punto principal de reunión de jugadores de todo el mundo.

Youtube entra en juego

Con el portal como meca de los contenidos relacionados del sector, es difícil imaginar en qué otro campo entraría Youtube para impulsar aún más los contenidos sobre videojuegos, pero hoy nos ha sorprendido con una misteriosa cuenta en Twitter. Para evitar dudas, esta cuenta de Youtue está verificada y su único mensaje por ahora a es uno que nos avisa que "un nuevo jugador entra en juego".

El enlace del perfil nos lleva a una sección alojada en Youtube que nos muestra el nombre de Youtube Gaming con un enlace que nos lleva a una una entrada de un blog que no existe, pero que nos da pistas para pensar que podría ser un portal hecho por Youtube dedicado íntegramente al contenido de videojuegos. Es fácil pensar que con él, concentrarán el contenido de videojuegos en un único portal dedicado y que no se mezcle con el contenido no relacionado para así optimizar las sesiones de consumo de vídeo de los usuarios. También es posible que se use también como portal de streaming de videojuegos que haría de alternativa a Twitch y que muchos usuarios que no estén contentos con el portal de Amazon podrían usar para retransmitir sus partidas.

Artículos recomendados