Youtube Gaming podrá silenciar y bloquear emisiones por el Content ID

CUIDADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Agosto 2015 | 15:16

El portal de Youtube usará las mismas reglas que tienen los vídeos almacenados para su servicio de streaming.

Hoy empieza la andadura de Youtube Gamiong, la plataforma de Google destinada directamente a luchar cara a cara con Twitch y se espera que Youtube ofrezca algo nuevo para tener posibilidades frente al servicio propiedad de Amazon. Muchos esperaban que hubiese mayor libertad respecto a Twitch y que no silencien vídeos y emisiones por reclamaciones de empresas que no quieren que se saque partido monetario de su propiedad intelectual o cualquier otra razón legítima que quieran, pero no será así en Youtube Gaming.

Cuidado con el Content ID

Del mismo modo que Youtube puede retirar los anuncios, silenciar un vídeo o incluso retirarlo completamente porque no le gusta a una distribuidora o desarrolladora, lo mismo pasará con el portal Youtube Gaming. Según informan varios usuarios del portal que se han leído las condiciones de uso, Youtube usará el sistema automatizado Content ID y avisará a los usuarios para que paren la música protegida.

Youtube Gaming

Si los usuarios advertidos ignoran el aviso, Youtube podrá bloquear la emisión hasta que el sistema detecte que la música afectado ha parado y será entonces cuando volverá a verse el streaming. Era previsible que hubiese cierta protección de contenido puesto que Google quiere evitar reclamaciones y demandas por parte de discográficas y distribuidoras, con lo que los que quieran usar esta plataforma están ya avisados y deberán tener cuidado para no tener problemas con Google.

Artículos recomendados