Última hora Carlos III regresa al trabajo

YouTube Gaming iniciará hoy su andadura en Internet

TWITCH TIEMBLA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Agosto 2015 | 07:58

La nueva plataforma de Google nace con la intención de pararle los pies a la todopoderosa Twitch.

Desde que se presentara oficialmente el pasado mes de junio, Youtube Gaming no ha dejado de ser la comidilla entre aquellos usuarios que se dedican a la retransmisión de partidas mediante Twitch, la plataforma por antonomasia para este tipo de tareas tan de moda. Pero Google no podía quedarse de brazos cruzados mientras ve cómo la competencia se distanciaba cada vez más en los streamings en directo de videojuegos, pues YouTube no daba la talla en este sentido.

Twitch vs. YouTube Gaming

Hoy, 26 de agosto, se lanzará la nueva plataforma bien entrado el día en España; se iniciará con más de 25.000 páginas de contenido completamente dedicadas al mundo del videojuego, con portales estipulados para decenas de títulos para filtrar correcta y cómodamente lo que queramos ver y dónde. Las premisas son las mismas que en YouTube, pues cualquier usuario podrá subir contenido con total facilidad y hacer streaming del juego que prefiera. Hablamos por tanto una fuente enorme de material que tendrá además página web propia y aplicación para los principales sistemas operativos móviles.

youtube

Una de las características más sonadas será la suscripción a un videojuego en concreto; si hasta ahora podíamos suscribirnos al canal de un 'youtuber', ahora también podremos hacerlo a un juego, de modo que recibiremos notificaciones y correos electrónicos con información sobre todo lo que acontezca alrededor de la obra en ciernes.

Por otro lado, el algoritmo de búsqueda estará mejorado, pensado principalmente para el mundo del videojuego; si buscamos "call", ya no nos aparecerá en primera instancia la famosa canción 'Call Me Maybe', sino 'Call of Duty', por poner un ejemplo comprobado por Gamespot. En tan solo unas horas se abrirán las puertas para este prometedor servicio, que de llevarse a cabo correctamente podemos hablar de un rival duro de roer para Twitch, que había disfrutado hasta ahora de cierta tranquilidad y predominio en la retransmisión de partidas de videojuegos.

Artículos recomendados