Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

YouTube Gaming cerrará sus servidores el próximo 30 de mayo

REUNIFICACIÓN

YouTube Gaming cerrará sus servidores el próximo 30 de mayo

Por Juan Pedro Prat

El 29 de Mayo 2019 | 10:32

La aplicación cierra sus puertas tres años después de empezar y sin conseguir sus objetivos

YouTube se lanzó el mundo del streaming y contenidos sobre videojuegos el pasado 2015 con YouTube Gaming y ahora se ve obligada a cerrar esta división debido a que no han conseguido los objetivos que se habían propuesto. Entre ellos estaba que los jugadores la identificasen como una plataforma separada de la contenido en vídeo, pero como el servicio es tan similar, no ha conseguido tener un impacto como si lo tiene Twitch.

Demasiado parecidas

La especialización que han sufrido algunos servicios hacia los videojuegos en los últimos años demuestra el poder que tiene la industria hoy día, pero eso no quiere decir que todas las decisiones que se tomen hacia esta dirección sean las más adecuadas. YouTube decidió escindirse en 2015 y crear una plataforma solo para el contenido relacionado con los videojuegos y darle a los jugadores un espacio solo para ellos. Pero la cosa no ha ido como ellos querían, ya que la rama principal seguía siendo demasiado potente.

YouTube Gaming

Los vídeos y retransmisiones relacionadas con juegos seguían usando YouTube como base, por lo que no tenía sentido tener una aplicación aparte. Google ya anunció hace un tiempo que iba a poner punto y final a la trayectoria de esta aplicación y ya conocemos la fecha en la que los servidores de YouTbe Gaming dejarán de funcionar: el 30 de mayo. Solo un par de días hasta que nos despidamos de este intento de hacerle frente a Twitch y de que los jugadores la reconociesen como una oferta independiente.

Todos los que sí se lanzaron a la aventura en esta plataforma no deben preocuparse, porque aunque YouTube Gaming desaparezca, su contenido no. Con el fin de unificar todo, Google ya ha migrado todo el contenido creado en exclusiva para esta aplicación, por lo que no se perderá absolutamente nada de lo que se publicó aquí originalmente.

Artículos recomendados