Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Youtube anuncia que supera los 1800 millones de usuarios registrados

CONSUMO AUDIOVISUAL

Youtube anuncia que supera los 1800 millones de usuarios registrados

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Mayo 2018 | 10:35

El conocido portal de vídeo en streaming se ha convertido con el paso de los años en un referente, no sólo para contenido generado en la red.

Lejos queda ya el año 2005 y la idea de un pequeño grupo de compañeros para crear un portal donde subir sus vídeos y poder disfrutar de ellos sin necesidad de tener que descargarlos. En estos 13 años de existencia de Youtube el portal se ha expandido, principalmente gracias a la adquisición del mismo por parte de Google, hasta límites que en sus orígenes parecían imposibles, llegando a dar lugar incluso a toda una generación de generadores de contenidos, conocidos ya como los famosos youtubers, de los que en España podemos contar con nombres como El Rubius, el más seguido a nivel nacional, superando los 29 millones de seguidores, aunque esta cifra, que sin duda es una por la que muchas televisiones pagarían oro, queda reducida ante el grueso total de usuarios que gestiona el portal mensualmente.

1800 millones mensuales

Esta es la cifra de usuarios registrados en el servicio que, cada mes, consumen algún tipo de contenido alojado en sus servidores. El dato lo ha dado a conocer Susan Wojcicki, la directora ejecutiva del portal, durante el encuentro mantenido estos días con los principales anunciantes que apuestan por este servicio como una vía más en sus campañas de marketing. En este mismo encuentro se han ofrecido otras cifras del servicio, como los algo más de 41 millones de espectadores del directo de Beyoncé en Coachella o los más de 5 mil millones de reproducciones en el 'Despacito' de Luis Fonsi.

Youtube

Uno de los frentes abiertos en el portal es la gestión de determinados vídeos que podrían chocar directamente con la intención de los anunciantes o con la protección del menor, algo a lo que Wokcicki se ha referido asegurando que están buscando cómo conseguir que el portal tenga un uso responsable. "Este es el impacto de una plataforma abierta: reúne al mundo de formas que antes no eran posibles, pero también hemos visto que con la apertura surgen desafíos, ya que algunos han intentado aprovechar nuestros servicios. Es increíblemente importante para mí y para todos en YouTube que crezcamos de manera responsable", aseguraba en la reunión con los anunciantes.

De cara al futuro, y abordando esta temática, Youtube potenciará la versión kids, incluso contratará a más de 10.000 moderadores de contenido, aunque estos pasos aún se encuentran en proceso de desarrollo y tendremos que esperar unos cuantos meses más para poder comprobar por nosotros mismos como funcionan todas estas propuestas.

Si nos centramos en exclusiva en las posibilidades que ofrece el portal para los streamers de videojuegos, aunque servicios como Twitch le han ganado terreno, iniciativas como la llevada a cabo por Rubius en el que reunía a 100 youtubers para participar en un torneo de 'Fortnite' han tenido un fuerte impacto en el servicio, que continuará apostando por su división Youtube Gaming.

Artículos recomendados