Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

You Rock Guitar, pasa al siguiente nivel

EL ACCESORIO IDEAL

Por Íker Jauregui

El 26 de Octubre 2010 | 15:20

Una guitarra para aprender a tocar compatible con la mayoría de consolas y sistemas.

Admitámoslo. La guitarra clásica del RockBand mola, pero luego, en la vida real, las guitarras no llevan botones y colores, así que no creas que puedes dejar flipad@ a tu pareja tocando Free Bird porque en el juego la sepas tocar. Para llegar a eso necesitas la You Rock Guitar.

Esta magnífica guitarra te permitirá aprender a tocar la guitarra tanto dentro como fuera de 'Guitar Hero' y 'Rock Band'. Es compatible con PS3, Xbox y Wii, además de con PC y Mac, así que no tienes excusa. ¿Cómo dices? ¿Qué no tienes ni consola ni ordenador? No te preocupes, la You Rock Guitar se puede conectar a un amplificador y tocar como si de una auténtica Fender se tratara. El puente cuenta con 6 cuerdas que pueden rasgarse o tocarse y en el mástil táctil puedes usar grupos determinados de trastes como si fueran los botones necesarios para jugar al 'Rock Band' o al 'Guitar Hero'.

Todas las combinaciones

Centrándonos más en tu carrera como guitarrista, la You Rock Guitar dispone de un modo de aprendizaje con el que puedes repetir acordes una y otra vez hasta que se te queden grabados a fuego. El sistema usado es el mismo que en el 'Guitar Hero', si te equivocas, oirás un sonido metálico.

Una vez que el espíritu de Jimmy Page parezca haberse instalado en tus rápidos dedos, puedes pasar a grabar unos acordes conectándola por USB a GarageBand, Logic o Cubase. Y por si estas lejos de un ordenador y te están saliendo los Riffs más salvajes de la historia, lleva integrado un grabador para que no se pierda ninguno.

La You Rock Guitar es, en definitiva, el paso lógico para todos aquellos que os habéis pasado horas y horas guitarreando virtualmente. Solo tiene un punto negativo, y es que no tenga un diseño tradicional de guitarra.

Artículos recomendados