'Street Fighter V': Yoshinori Ono promete que el modo Historia no decepcionará a nadie

CONTENIDO EXTRA

Por Pedro Herrero

El 2 de Febrero 2016 | 10:39

Ono confiesa que lo visto en 'Mortal Kombat X' les ha influido de manera decisiva.

La decisión de añadir un modo Historia ampliado a través de un parche que llegará en junio no ha gustado a todo el mundo, pero el productor de 'Street Fighter V', Yoshinori Ono, cree que "nadie se sentirá decepcionado" por lo que su equipo está creando. Ono ha confesado en una entrevista con VentureBeat que ha sido la afición que se ha creado por los comics, las películas y series basadas en el videojuego lo que les ha inspirado, así como el trabajo de NetherRealm con el modo individual de 'Mortal Kombat X', y les ha llevado a "poner todos los esfuerzos en algo genuino".

El mejor modo Historia de siempre en la franquicia

Si hacemos caso a las palabras de Ono, es lo que nos encontraremos en 'Street Fighter V', después de ser algo prácticamente testimonial en 'Street Fighter IV'. Sin embargo, la mayoría de franquicias de lucha se están centrando mucho en ofrecer una buena cantidad de contenido para el que gusta de jugar solo más que online, y en Capcom quieren estar a la altura.

"Desde que comenzamos con las entrevistas el verano pasado, fans y gente de la prensa me han preguntado si no es hora de tener una verdadera historia en 'Street Fighter V'. Ahí tenemos las películas, los comics, el anime... ¿No era hora de llegar al mismo nivel en un videojuego? Realmente nos hemos esforzado en esto, y hemos tomado como ejemplo lo que han hecho con 'Mortal Kombat X', que ha sido fantástico".

Street Fighter V

Yendo un poco más en profundidad, según Ono, la historia que veremos en 'Street Fighter V' servirá para llenar algunos huecos argumentales, en lo que el ha definido como "algo tan complicado como en el universo de 'Star Wars'".

"Cada entrega de 'Street Fighter' tiene su lugar en la cronología, pero no siguen un orden estricto. Primero va Alpha, luego 'Street Fighter II', luego 'Street Fighter IV' y 'Street Fighter III'. 'Street Fighter V' contará lo que falta entre la cuarta y tercera entrega. Esto servirá para terminar de perfilar una historia que se ha contado a lo largo del tiempo".

Será en junio cuando este modo llegue de manera descargable y gratuita, asegurando Ono que "no serán las típicas ilustraciones de cómic. Tendremos los modelos in game de los personajes, todo ocurrirá en tiempo real y habrá más de una hora de cinemáticas".

'Street Fighter V' llegará el 16 de este mismo mes a PlayStation 4 y PC.

Artículos recomendados