Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Yoshinori Kitase quiere un remake de 'Final Fantasy VIII'

DECLARACIONES

Yoshinori Kitase quiere un remake de 'Final Fantasy VIII'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Octubre 2019 | 21:05

¿Y si 'Final Fantasy VIII' tuviera un remake al estilo del que veremos con 'Final Fantasy VII'? Eso es, justamente, lo que quiere Yoshinori Kitase. Aunque quiere que lo hagan los jóvenes de Square Enix.

Con la remasterización recién salida del horno, está claro que 'Final Fantasy VIII' vuelve a estar de actualidad. Hasta el punto de que el productor de 'Final Fantasy VII Remake' quiere que la octava entrega numerada también tenga su propio remake. Y así lo ha hecho saber al público a través de una entrevista para Famitsu. Sin embargo, no lo quiere a cualquier precio: también ha afirmado que le gustaría que fuesen los jóvenes de Square Enix los que se encargaran de esa versión. Un punto de vista interesante, que pone de manifiesto que Kitase ya es todo un veterano de esta industria.

¿Una nueva generación?

Como si los jóvenes fueran los propios Seeds y Square Enix fuera el mismísimo Jardín de Balamb, Kitase ha dejado claro que es hora de pasar el testigo. Esto es lo que ha dicho en la entrevista cuando ha sido preguntado por este posible remake (nosotros vía ResetEra): "Si la juventud hereda los genes de 'Final Fantasy', da un paso adelante y se anima, me gustaría verlo. El proyecto Final Fantasy VII Remake comenzó por mi deseo de hacer Final Fantasy VII con la tecnología actual mientras estuviese en Square Enix. Me gustaría ver Final Fantasy VIII Remake hecho por la juventud de Square Enix.".

Yoshinori Kitase quiere un remake de 'Final Fantasy VIII', Zonared

Además, llama la atención que Kitase quiera pasar el testigo en caso de que el remake se haga, ya que al fin y al cabo él también trabajó duramente en el juego original de PSX. De momento, para amenizar la espera podemos disfrutar del remaster, que tal y como os contamos en su análisis recientemente, está realmente bien. De hecho, supone la mejor forma de disfrutar del juego en la actualidad, gracias a añadidos que ayudan a paliar algunos de los defectos del título original. Es verdad que solamente está disponible en formato digital y que su precio es algo elevado justamente por eso, pero sigue siendo una obra imprescindible para los amantes de los JRPG.

Artículos recomendados