Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Yoshida reconoce que 'Uncharted' es candidato a una remasterización

NO QUIEREN SATURAR

Por  

El 9 de Julio 2014 | 19:40

El directivo de Sony asegura que una gran parte de los usuarios de su nueva Playstation 4 no pudieron disfrutar de títulos como el mencionado.

Con la llegada de la nueva generación de consolas hemos visto como diversos títulos lanzados en la ya pasada generación volvían al mercado para PlayStation 4 o Xbox One con diversas mejoras, algo a lo que se podrían sumar muchos más títulos de probado éxito en sus predecesoras.

Una gran franquicia

Recientemente el máximo responsable de los estudios internacionales de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, ha concedido una entrevista a Eurogamer en el que habla del futuro más próximo de PlayStation 4, donde también se aborda las posibles remasterizaciones de títulos que ya han probado su éxito, algo que el ejecutivo no descarta, pero que asegura tomar con precaución, estando entre los posibles candidatos los distintos títulos protagonizados por Nathan Drake.

Uncharted

"Tenemos para lanzar juegos como Destiny o The Last of Us. Este último es un juego nuevo para mucha gente que no lo disfrutó en su momento en PlayStation 3. Hace poco se publicó una increíble estadística de Nielsen, descubrieron que un 17% de los compradores de PlayStation 4 nunca tuvieron una consola del pasado ciclo. Un 32% no tenían una PlayStation 3 pero sí que disponían de una Xbox 360 o una Wii. Estos porcentajes sumados nos dan que un 50% de los que compran PlayStation 4 no tuvo una PlayStation 3", asegura.

"Esto es mucha gente que no disfrutó de The Last of Us, así que consideramos que es un gran modo de darles la bienvenida a todos ellos a PlayStation. Es como decirles: esto es lo que os habéis perdido", continúa, afirmando que además muchas peticiones llegan desde la comunidad de usuarios, que solicitan franquicias como Uncharted, que serían viables, pero tampoco desean saturar el mercado de remakes.

Artículos recomendados