avatar

Shuhei Yoshida reconoce que hubo dudas acerca de la protagonista de 'Horizon: Zero Dawn'
ALOY

Shuhei Yoshida reconoce que hubo dudas acerca de la protagonista de 'Horizon: Zero Dawn'

Guerrilla Games no concebía su juego sin Aloy como protagonista, algo que generó cierto debate interno en Sony.

PS4
Categoría: Noticias
22 de Junio 2015 | 16:49

Faith, Lara Croft, Eve Frye... Muchas mujeres juegan un papel importante en muchos de los juegos presentados durante el pasado E3 2015, y una de las que más llamó la atención, por aquello de la novedad, fue Aloy, protagonista de 'Horizon: Zero Dawn'. El hecho de que esta nueva IP estuviera protagonizada por una chica fue algo que tuvieron claro desde el principio en Guerrilla Games, pero obviamente, hubo debates internos con la propia Sony implicada, y este aspecto formó una parte de la discusión, Shuhei Yoshida, presidente de SCE, así lo ha reconocido.

Temerosos de las reacciones

Como ha sucedido con otros muchos títulos, el mayor temor dentro del estudio fue a la reacción del público, algo que confirma Yoshida dejando claro que "estaba nervioso por ello. Es una protagonista femenina, y aunque esa era la visión inicial de Guerrilla, hubo debate sobre ello. ¿Era un movimiento arriesgado?".

"Las preocupaciones llegaron mientras el juego estaba en desarrollo. Comenzamos a mostrarlo entre nuestra gente, y todos tenían preguntas sobre él, trabajando con nustro equipo de marketing sobre varias dudas de las personas a quien preguntamos. Sobre todo nos interesaba conocer su opinión de algunos aspectos concretos: el mundo abierto, la ambientación de máquinas contra armas primitivas, su protagonista... Afortunadamente, todas las reacciones fueron positivas, pero al fin y al cabo, solo era un espectro muy reducido de gente a la que consultábamos".

Horizon: Zero Dawn

Eso sí, al mismo tiempo que muestra su preocupación (ahora ya no tanta), Yoshida se alegra de que todo esto se convierta en la normalidad, apelando a todos los juegos de éxito que cuentan con una protagonista femenina.

"Como industria, tenemos que continuar haciendo esfuerzos por incorporar más mujeres en los estudios, en el lado del desarrollo, para conseguir más perspectivas y más diferentes. Los videojuegos se han convertido en algo muy popular en términos de diversidad, sobre todo en el ámbito de los móviles, y tenemos una gran oportunidad de ir un poco más allá desde nuestra posición, aquí en PlayStation. Para ello, nuestros juegos deben ser capaces de llegar a una audiencia aún mayor".

'Horizon: Zero Dawn' reúne todos esos ingredientes para convertirse en un éxito. Lo veremos el año que viene, aún sin fecha estimada para su lanzamiento en PlayStation 4.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.