Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Yoshida confirma el sistema Remote Play para PS4

SONY

Por Cristina Pérez

El 27 de Noviembre 2015 | 16:24

Disfrutar de PlayStation 4 en el ordenador está cada vez más cerca, según ha confirmado hoy el mismo Shuhei Yoshida.

Cada vez son más los jugadores que prefieren disfrutar de sus juegos favoritos en el ordenador en lugar de la tele. Hace unos días, podíamos leer en Kotaku que un usuario había diseñado una aplicación no oficial que posibilitaba disfrutar de PlayStation 4 en el ordenador... Y por la que esperaba cobrar 10 dólares. Era cuestión de tiempo que Sony moviera ficha.

Y así ha sido. Hoy, el presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida ha confirmado que la compañía también está trabajando en el sistema Remote Play de PlayStation 4 para Windows y OS X.

Remote Play

Esta aplicación permitirá a los usuarios disfrutar de los juegos de PlayStation 4 en su ordenador. De esta forma, podrán seguir disfrutando de 'Fallout 4' mientras dejan libre el televisor. Hasta ahora, esta función estaba restringida a PlayStation Vita y el smartphone Sony Xperia.

"Algunas personas me preguntan si tenemos planes de llevar la función Remote Play a PC, y la respuesta es sí, de hecho estamos trabajando en una aplicación oficial para PC y Mac".

Así daba Yoshida la noticia a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, Sony se pondría también a la altura de Microsoft, que ya permitía con Xbox One la posibilidad de hacer streaming con Windows 10. El siguiente paso que podría dar Sony sería permitir que este sistema fuera más allá de sus teléfonos móviles y llegara a Android e iOS.

De momento no se han comunicado más detalles, por lo que desconocemos si esta aplicación está ya en desarrollo o no. Sin embargo, los días 5 y 6 de diciembre se celebrará en San Francisco el evento PlayStation Experience, por lo que será una buena ocasión para que Sony aproveche para dar alguna que otra información más de este sistema. Estaremos atentos.

Por otro lado, ¿qué os parece esta idea? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Artículos recomendados