Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Yoshida confirma que Gaikai recibirá parte del catálogo de PS3 en 2014

STREAMING

Por Alberto Duque

El 19 de Septiembre 2013 | 13:20

La compañía no ha querido revelar el número de títulos que recibirá el servicio de juego streaming ni el precio medio de los mismos.

Coincidiendo con el Tokyo Game Show, el máximo responsable de SonyShuhei Yoshida ha confirmado que parte del catálogo de PlayStation 3 estará disponible en la nube Gaikai a partir de 2014 en territorio americano. El directivo no se ha pronunciado por el momento sobre otras regiones y tampoco ha querido concretar el número de juegos que recibirá el servicio.

La ilusión de retrocompatibilidad

Para los que no lo conozcáis, Gaikai que en japonés significa "océano abierto" es un servicio de juego online basado en una nube que permite a los usuarios probar las demos de los títulos más relevantes desde el propio navegador. En 2012 Sony adquirió este servicio por 380 millones de dólares con la intención de establecer su propia nube de juegos.

Gaikai

Yoshida no ha querido revelar los detalles acerca del coste de alquiler/compra de los títulos. El hecho de que PlayStation 4 y Xbox One no ofrecieran una retrocompatibilidad directa con sus predecesoras no sorprendió a los usuarios ya que es la piedra angular del actual ciclo de consolas. No obstante, la elegante solución de Sony permitirá a la compañía seguir sacando rentabilidad de su historial de títulos. Cuando la compañía anunció la compra de Gaikai, analistas como Michael Pachter opinaron que las intenciones de Sony no estaban relacionadas directamente con el lanzamiento de PlayStation 4 sino con la posibilidad de aumentar las ventas de sus televisores.

Artículos recomendados