Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Yoshida se muestra confiado de que 'The Last Guardian' estará a la altura de las expectativas

NO DECEPCIONARÁ

Yoshida se muestra confiado de que 'The Last Guardian' estará a la altura de las expectativas

Por Javier Rodriguez

El 22 de Junio 2016 | 12:06

El ejecutivo asegura tener plena confianza en su equipo y en la visión de Fumito Ueda.

Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios de Sony, ha declarado en una reciente entrevista con el medio alemán Gameswelt.TV, que está totalmente confiado de que 'The Last Guardian' estará a la altura de las expectativas, cuando se lance en exclusiva para PS4 el próximo mes de octubre. Aunque eso sí, no ha querido dar más detalles de la historia del juego, dado que no quieren echarlo a perder "mostrando demasiado" antes del lanzamiento.

Confianza plena

El ejecutivo fue preguntado por si estaba preocupado de que el juego pudiese suponer un fracaso dada la altura de las expectativas, a lo que Yoshida respondió: "No, no estoy preocupado. Tengo plena confianza en el equipo y la visión de Ueda-san. Estamos muy emocionados de poder jugar finalmente a este título, que tenía que lanzarse, y que mucha gente está esperando. Espero que la gente lo disfrute cuando salga."

The Last Guardian

Recordamos que 'The Last Guardian' fue anunciado en E3 2009, y tras sufrir numerosos retrasos, su desarrollo pasó de PS3 a PS4, revelándose de nuevo seis años después, en el E3 2015. A pesar de estos contratiempos, Yoshida ha indicado que su desarrollo jamás se detuvo.

"Siempre estuvo en desarrollo, y eso le llevó más tiempo, especialmente cuando se tomó la decisión de moverlo de PS3 a PS4. Un montón de ingeniería tuvo que ser rehecha desde cero, así que eso contribuyó a la larga duración del proyecto."

"Pero ahora el equipo está muy emocionado de ser capaces de mostrar un poco de juego, pero no queremos echar a perder su historia, por lo que no vamos a mostrar demasiado hasta que el juego se lance. Queremos que la gente lo disfrute realmente cuando llegue ese momento.", concluyó.

'The Last Guardian' tiene prevista su llegada a las tiendas para el próximo 26 de octubre en Europa, un día antes en Norteamérica, y el 28 de octubre en Reino Unido, en exclusiva para PS4.

Artículos recomendados