'Yoshi's Woolly World' anuncia la compatibilidad con los amiibo de 'Splatoon'

GOOD-FEEL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Junio 2015 | 09:08

Cruce entre 'Splatoon' y 'Yoshi's Woolly World' a través de los amiibo en la nueva aventura de Wii U.

A falta de pocas semanas para que se ponga a la venta, 'Yoshi's Woolly World' sigue mostrando nuevos detalles en trailers y demás contenido desprendido por la propia Nintendo. Tras su desarrollo se encuentra Good-Feel, padres de 'Kirby's Epic Yarn' (2011, Wii) entre otros. Hoy podemos confirmar que tendrá compatibilidad con las figuras amiibo de la nueva propiedad intelectual de la compañía, 'Splatoon'.

Los Inklings se unen al mundo de Yoshi

Una de las primeras lecturas que podemos sacar con esta confirmación es que definitivamente el principal uso de amiibo en los juegos para los que no fueron creadas serán prácticamente siempre trajes. Las figuras de los Inklings desbloquean niveles extra para el modo individual en 'Splatoon', pero en el resto de obras seguramente sean trajes, skins que varíen el aspecto visual o algún patrón de acción diferenciador que lo diferencia del resto. Eso no es malo, ojo, pero parece ser que por ahí van a ir los tiros a partir de ahora.

yoshi

'Yoshi's Woolly World' se antoja como uno de los imprescindibles del catálogo de la sobremesa de Nintendo, un verdadero portento visual que además tratará de plantarle cara a todo un 'Yoshi's Island', el mítico juego de SNES y que es para muchos -entre los que me incluyo- el mejor plataformas en dos dimensiones de la historia de Nintendo.

Con el nuevo tráiler del canal de YouTube de Nintendo podemos ver las funcionalidades de las figuras amiibo en el juego de Wii U, en concreto nuevos modelos antes no confirmados. Entre ellos destaca la presencia de los Inklings, aunque afortunadamente hay muchos elementos que destacan por encima de esto como son las transformaciones, lo bonito que se ve, cómo suena y el diseño de niveles. Aquellos que ya lo han probado aseguran que es un imprescindible, así que estad muy atentos a nuestro análisis para comprobar si el 26 de junio habrá que salir corriendo a comprarlo.

Al llegar después del E3, no sería una sorpresa que Nintendo le dedicase algunos minutos en su Nintendo Digital Event del 16 de junio a las 18:00.

Artículos recomendados