Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Yoshi's Woolly World' nos muestra sus amiibo de lana en su nuevo tráiler

GOOD-FEEL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Mayo 2015 | 14:16

El título de Good-Feel llegará a Wii U el próximo 26 de junio en exclusiva para Wii U.

Han sido muchos meses esperándolo, con muchos cambios de por medio y grandes esperanzas depositadas por parte de Nintendo en él; 'Yoshi's Woolly World' está a la vuelta de la esquina y son pocos los detalles que nos faltan por conocer de un título que apunta maneras y quiere colarse entre los mejores títulos de plataformas del último lustro.

Uno de los grandes para Wii U en 2015

Para lograrlo hay detrás un equipo de desarrollo de la propia Nintendo, Good-Feel, con Takashi Tezuka a la cabeza y un grupo de trabajadores que ya crearon el preciosista 'Kirby's Epic Yarn' allá por 2010. Nosotros ya lo pudimos probar en su momento en diversas ferias y el Showroom de Nintendo en la capital y, efectivamente, apunta muy alto. Hoy hemos conocido que la Isla Remiendos, lugar donde se desarrollará la pericia, será un mundo con más de 50 niveles donde la exploración tendrá mucha más importancia que en las últimas aventuras del dinosaurio rosa.

yoshi

Según la propia Good-Feel estamos ante un título que quiere definitivamente mejorar lo visto en SNES con 'Yoshi's Island' y que no se logró ni mucho menos con 'Yoshi's New Island' el pasado año para 3DS. Quizás haber apostado por Wii U sea la opción más acertada gracias a las posibilidades del hardware no solamente para crear mundos más grandes y completos sino para sorprender a nivel visual.

La lana no será solamente un elemento estético sino también de interacción; estamos hechos de lana pero jugamos con ella. ¿Saldrá bien? El 26 de junio saldremos de dudas. En 'Yoshi's Woolly World' habrá que pararle los pies a Kamek y sus malignos planes, nada recolucionario, pero al fin y al cabo el componente argumental no es más que una excusa para un plataformas en 2D donde la rejugabilidad y la compleción de cada fase son los elementos fundamentales. Podremos volar para ponernos las cosas algo más fáciles, usar a dos Yoshi's a la vez si introducimos un amiibo del mismo para crear una suerte de modo cooperativo para un solo jugador...

En el siguiente enlace podéis ver el último tráiler de presentación del juego donde se ve una gran cantidad de Yoshi's de Lana para promocionar el amiibo de peluche que vendrá incluido en un pack junto al juego.

Artículos recomendados