Desvelados los amiibo y mandos compatibles con 'Yoshi's Woolly World'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Mayo 2015 | 06:35

No solamente el amiibo de lana servirá para 'Yoshi's Wooly World', así lo confirma una filtración de la carátula.

Llegamos al mes de mayo, el quinto ejercicio del calendario marcado especialmente por los grandes lanzamientos que se acercan para diversas plataformas de esta industria. Además de la nueva aventura de Geralt de Rivia, Nintendo cuenta con su maratón de lanzamientos para tanto Wii U como Nintendo 3DS. Tal día como ayer se puso a la venta 'Kirby y el Pincel Arcoíris' para la sobremesa de Nintendo, y aquí tenéis nuestro análisis.

No sólo servirá el amiibo de lana

Pero no será aquél el único plataformas en dos dimensiones que tendremos con el sello de la Gran N durante 2015, pues en poco más de un mes y al término del próximo E3 de Los Ángeles llegará a las tiendas europeas (ojo, no hay fecha todavía para América) de 'Yoshi's Woolly World', el cual está siendo desarrollado por Good-Feel y tiene una pinta tremenda.

Desvelados los amiibo y mandos compatibles con 'Yoshi's Woolly World'

Se trata de un proyecto que ha ido evolucionando paso a paso a lo largo de los dos últimos años, llegando incluso a cambiar gran parte de la idea conceptual inicial y su estilo visual; la lana será la protagonista máxima y eso es lo que el equipo de Takashi Tezuka quiere transmitirnos. Contaremos también con modo multijugador local, lo cual lleva consigo la utilización de varios mando al mismo tiempo.

Aprovechamos entonces para comentar que se ha filtrado el número de mandos compatibles con 'Yoshi's Woolly World': Wii U GamePad, Wii U Pro Controller, Wii Mote, Wii Mote + Mando Cásico Wii. Por su parte, también podemos confirmar que no solamente habrá compatibilidad con el amiibo de lana (Yarn Yoshi) y figura convencional de Yoshi (los dos modelos de la figura disponible en la actualidad) para activar el doble Yoshi en una fase. Eso sí, el único que permite lectura y escritura de información es el primero de ellos, el que emula un peluche, no el estándar.

Por su parte, también los amiibo de Mario, Luigi, Peach y "más" por confirmar tendrán funcionalidades en el juego basadas en el desbloqueo de diseños basados en ese personaje para vestir al dinosaurio del Reino Champiñón. El 26 de junio estará disponible en exclusiva para Wii U.

Artículos recomendados