Takashi Tezuka habla sobre el diseño de Yoshi, uno de los más queridos en Nintendo desde siempre

EL DINOSAURIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Noviembre 2015 | 06:07

Takashi Tezuka ha respondido en una entrevista interesantes detalles sobre el diseño de uno de sus personajes estrella: Yoshi.

Desde que se pusiera a la venta 'Yoshi's Woolly World' para Wii U en Norteamérica, no son pocos los medios que han querido poder entrevistar a dos de los máximos representantes de la compañía y que más implicados han estado en hacer de la nueva aventura del dinosaurio una realidad. En esta ocasión, Game Informer entrevista a Emi Watanabe y Takashi Tezuka, quienes ha hablado con todo detalle sobre los diseños de Yoshi, algo que se puede ver perfectamente en este nuevo título de la saga.

Ensayo y error

"Realmente empezamos con el estándar, el Yoshi verde, que es el personaje principal del juego; pero mientras desarrollábamos el título y se nos ocurrieron todos esos preciosos fondos de la versión final, decidimos que quizá podíamos manipular también con al propio Yoshi. Con bufandas de lana, jerseys y ese tipo de cosas, puedes tener muchos colores entremezclados. Jugamos un poco con Yoshi e hicimos unos cuantos diseños únicos; finalmente pedimos opinión. La gente estaba muy dividida en lo que le gustaba y lo que no, y tenían sus propias ideas sobre lo que debíamos hacer, así que pasamos de ello más profundamente y pusimos un montón de diseños diferentes".

yoshi

Como se dieron por satisfechos con el apartado jugable, prefirieron mejorar y pulir todavía más el ya de por sí excelente apartado visual del juego, pues otra cosa no, pero visualmente es una de las obras más preciosistas que podemos ver en el catálogo actual de Wii U.

Artículos recomendados