Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

No iban de farol: el Yoshi de Lana lleva 400.000 unidades distribuidas

TREMENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Octubre 2015 | 12:30

El amiibo del dinosaurio de Nintendo en su vertiente lanuda ha conseguido distribuir mas de 0.4 millones de unidades en tan solo unas semanas.

Ayer fue uno de los días más importantes del año para Nintendo, pues tras unos meses algo convulsos tras el fallecimiento de Saturu Iwata era el momento de pasar página definitivamente y hacer balance sobre cómo les han ido las cosas a lo largo de este segundo trimestre del presente curso fiscal 2015-2016.

0.4 millones

Dentro de lo bien que ha resultado ser este trimestre a nivel de software, en hardware no se puede decir lo mismo; y si hay algo que hace que Tatsumi Kimishima esté tomando aire no es otra cosa que las ventas de amiibo, que ayer se desveló llevan más de 21.1 millones de unidades vendidas en todo el mundo tras tan solo 11 meses en el mercado. 8.6 de esos millones se corresponden con las tarjetas amiibo, el otro grandísimo fenómeno comercial que no ha hecho más que empezar su andadura en el mercado.

yoshi

Pero además de figuras y tarjetas con tecnología NFC, Nintendo tiene también otro as bajo la manga que no es otro que sus peluches, los Yoshi de Lana, que también son amiibo y cuentan en su base con su correspondiente chip NFC. Y sí, no leéis mal, han sido ya más de 400.000 las unidades distribuidas en todo el mundo de estos simpáticos peluches de lana de Yoshi verde, rosa y azul, una verdadera locura teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan en las tiendas. La demanda debe estar siendo altísima o, en su defecto, las estimaciones lo eran mucho más.

0.4 millones de esos 21 millones son solamente de este modelo, lo cual corrobora una vez más que no estaban ni mucho menos equivocados cuando se lanzaron a esto de los peluches amiibo. Es muy probable que en el futuro veamos nuevas oleadas de este tipo, pues una de las noticias más destacables de ayer no fue otra que la confirmación de nuevas oleadas de figuras amiibo para 2016.

Artículos recomendados