Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La versión de Wii U de 'Yooka-Laylee' no será un simple port PS4 y Xbox One

PLAYTONIC GAMES

La versión de Wii U de 'Yooka-Laylee' no será un simple port PS4 y Xbox One

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Junio 2016 | 02:15

'Yooka-Laylee' pinta cada vez mejor y desde Playtonic Games aseguran que la versión de Wii U está siendo desarrollada de forma interna, no es un port.

Tal día como ayer la gente de Playtonic Games aprovechó para mostrarnos qué tal estaba yendo el desarrollo de uno de los mayores éxitos en la historia de Kickstarter, su proyecto 'Yooka-Layle', que no deja de ser en realidad el nuevo 'Banjo-Kazooie' al ser los padres de éste, los antiguos miembros de Rare que se independizaron y formaron en el Reino Unido su nuevo proyecto.

Estamos hablando de un juego que convenció a más de 72.200 personas convertidas ahora en backers, lo cual dio un resultado de más de 3.1 millones de dólares. Por desgracia, ayer se dio a conocer que el título se va a 2017, a los primeros compases del próximo año; pero a decir verdad no es ningún problema si finalmente se va a ver tan espectacular como ahora parece al menos en la presente generación de consolas. ¿Qué hay de la versión de Wii U?

Principios de 2017

Yooka-Laylee

Es evidente que no es capaz de mostrarse como en el nuevo tráiler la edición que llegue a la actual plataforma de Nintendo, pero Playtonic Games ha dicho en una entrevista que están trabajando de manera interna en esta versión, que no será un simple port porque hubo muchísimos jugadores patrocinadores del proyecto pidiendo expresamente que la versión de Wii U de 'Yooka-Layle' estuviese a la altura de lo esperado.

"Tal como te puedes imaginar, llevar la versión de PC a PS$ y Xbox One es bastante más fácil que hacerlo con la versión de Wii U [...] Queríamos que la versión para Wii U recibiese toda la atención necesaria para que estuviese a la altura, todas las versiones serán maravillosas".

Así pues, esperemos que no haya ninguna versión por debajo de las demás y que Nintendo NX también tenga su propia versión, esta vez sí idéntica que la de PS4 y Xbox One. 'Yooka-Layle' apunta muy alto y eso es algo que nos encanta.

Fuente | MCV

Artículos recomendados