El protagonista de 'Yooka-Laylee' pudo haber sido un tigre

IDEAS INICIALES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Junio 2015 | 07:26

El camaleón verde que finalmente protagonizará el título no fue la idea inicial de los desarrolladores de Playtonic Games.

Uno de los grandes éxitos de Kickstarter en os últimos meses, el desencadenante del renacer temporal de esta plataforma de financiación, ha sido 'Yooka-Laylee'. Se trata de un sucesor espiritual de 'Banjo-Kazooie' no solamente por su estética e idea inicial sino por las personas que están tras su desarrollo, los antiguos componentes de Rare.

¿Camaleón? Mejor hagamos un tigre... o una bruja

Uno de ellos, Steve Mayles, ha querdio seguir desvelando algunos de los detalles que hacen a 'Yooka-Laylee' (antes conocido como 'Proyecto Ukelele') algo único y que verdaderamente triunfará como plataformas en tres dimensiones, un género que últimamente era cultivado casi en su totalidad por Nintendo. Han sido ya múltiples las ocasiones en que la gente de Playtonic Games nos ha contado cómo empezó todo, pero sin embargo a día de hoy seguimos conociendo aspectos de interés.

yooka

Uno de los secretos del título tiene que ver con la especie del protagonista de 'Yooka-Laylee'; tenemos un camaleón, pero pudo haber sido una criatura mucho más agresiva y asalvajada...

"Mi idea inicial fue un tigre ya que son animales que lucen genial, pero esta idea nunca pasó la fase de aprobación. El trigre fue considerado excesivamente como un héroe cuando todos mis personajes creados en la anterioridad fueron algo más similar desvalidos. ¡Llegamos incluso a intentarlo con una bruja y una escoba con ojos!"

Tal y como vemos, el título ha gozado de toda clase de prototipos, pero finalmente se optó por este camaleón verde porque es lo que más se ajustaba al perfil de tanto diseñador como desarrolladores.

Ahora solamente nos queda esperar al mes de octubre del próximo 2016 para que todos los usuarios de Xbox One, PlayStation 4, PC y Wii U podamos echarle el guante y comprobar si verdaderamente podemos estar ante un renacer contemporáneo de un género prácticamente olvidado y que conquistó a los jugadores de la sexta generación especialmente.

Artículos recomendados